sábado, 18 de junio de 2016

Copa América: Argentina vs Venezuela, realidad o sorpresa hacia las semifinales

Argentina vs Venezuela jugarán en Boston en busca de las semifinales.
Argentina y Venezuela se medirán esta noche para definir el tercer semifinalista de la Copa América. El ganador de este partido se enfrentará el martes frente a Estados Unidos, que dejó en el camino a Ecuador.

El partido entre la albiceleste y la vinotinto se jugara a partir de las 19.00 hora local (20.00 de la Argentina) en el Gillette Stadium de Boston y será dirigido por el mexicano Roberto García.


Argentina es el máximo favorito para ganar la Copa América y  ha potenciado sus chances tras la eliminaciones tempranas de Uruguay y Brasil en primera ronda.


Además, cuenta con un gran equipo en cuanto a la calidad de sus figuras, tiene muchas individualidades y sobre todo estará Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, su as de espadas, que por primera vez jugará de entrada en la Copa América Centenario.

Los dirigidos por Gerardo Martino fueron los únicos en haber ganado los tres partidos y finalizar primeros en el Grupo D con puntaje ideal tras haber derrotado a Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0).

El entrenador no ha definido el equipo aunque confirmó que Messi por primera será titular después de cuatro partidos. Las dudas están entre Biglia (aun no está al 100%) o Augusto Fernández como volante por derecha o si Gaitán o Lavezzi acompañarán a Messi e Higuaín en la delantera.

Como dato extra, si Messi convierte un gol, alcanzará nada menos que a Gabriel Batistuta (54) como el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina.

Del otro lado estará Venezuela, un equipo en constante ascenso que ha dado la sorpresa por haber eliminado a Uruguay (1-0) en primera ronda y por haberle jugado de igual a igual a México (1-1). Su debut había sido por 1-0 frente a la débil Jamaica.

Quizá el mayor déficit sea la escasez de goles (sólo tiene 3), pero la vinotinto ha mostrado ser un equipo que da pelea en cualquier circunstancia.

En Venezuela estará el delantero Salomon Rondon como principal figura, también cuenta con la sabiduría de Vizcarrondo en la defensa, con el buen manejo de balón de Guerra en el mediocampo y con la velocidad y frescura de Peñaranda, una de las revelaciones de la Copa América.

Argentina y Venezuela tuvieron cuatro enfrentamientos en Copa América y todos finalizaron con victoria y goleada albiceleste. La máxima goleada ha sido por 11-0 en la edición de 1975.


PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Romero, Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo, Augusto Fernández, Mascherano y Banega; Messi, Higuain y Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Hernández; Gonzalez, Angel, Vizcarrondo y Felstcher; Guerra, Rincón Seijas y Peñaranda; Del Valle y Rondon. DT: Dudamel

Arbitro: Roberto García (MEX)

Estadio: Gillette Stadium (Boston)

Hora: 19.00 hora local (20.00 hora Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario