![]() |
Argentina demolió a Paraguay y jugará la final contra Chile. |
Argentina jugará su segunda final consecutiva y tras haber perdido el titulo en el Mundial de Brasil , y tendrá la chance de enfrentar a los anfitriones para cortar una racha de 23 años sin títulos internacionales, en una final soñada porque se jugarán los dos mejores equipos de la Copa América.
Marcos Rojo, Javier Pastore Angel Di Maria (2) Sergio Aguero y Gonzalo Higuian fueron los goleadores albicelestes, en una noche inolvidable en Concepción . Lucas Barrios anotó el descuento para los paraguayos.
Lo más curioso es que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, no ha marcado ningún gol pero fue la gran figura de la noche por haber tenido una actuación de ensueño y por haber participado en todos los goles argentinos.
Argentina impuso su juego con un estilo arrollador, con pases cortos y jugando por los costados para dejar prácticamente sin chances a Paraguay.
El primer gol no tardó en llegar: a los 14mPT, Marcos Rojo abrió el marcado de media vuelta tras un tiro libre al área de Messi, para comenzar a justificar el juego demoledor del equipo de Martino.
El conjunto albiceleste siguió con su marcha demoledora: la conexión Di María-Pastore funciona casi a la perfección y con Leo Messi incontrolable, que solo le falta el gol.
Así fue como el capitán argentino comandó un contragolpe y entre 3 jugadores habilitó a Pastore por derecha, pero el enganche se demoró en rematar y Justo Villar evitó otra caída en la portería paraguaya.
En menos de 30 minutos Paraguay se vio obligado a hacer dos cambios de relevancia en ataque. Entraron Bobadilla y Lucas Barrios por Derlis González y Santa Cruz, respectivamente, quienes tuvieron que dejar la cancha por lesión.
Pese a estas bajas sensibles, Argentina siguió su ritmo a paso firme. Así fue como, a los 26, Messi habilitó a Pastore quien apenas pisó el área sacó un remate certero cruzado que dejó sin respuestas a Villar. Argentina le ganaba 2-0 a Paraguay y parecía partido liquidado.
Sin embargo, el subcampeón del mundo volvió a sentir una caída como lo viene haciendo en loq ue va de la competencia y Paraguay lo aprovechó para llegar al descuento.
Hasta que , sobre el cierre del primer tiempo, Lucas Barrios aprovechó un despeje y una defensa mal parada para poner el descuento. Argentina ganaba 2-1 y parecía sentir la misma historia que en su debut en esta Copa, justamente, ante los guaraníes.
En el complemento, la sensación de volver a ver la misma historia del debut (Argentina ganaba 2-0 y Paraguay lo empató 2-2) estaba latente pero nada de eso ha ocurrido.
Argentina corrigió los errores del pasado y dio cátedra de fútbol en lo siguientes 45 minutos, dejando sin respuestas al rival, que quedó tenido en el piso por semejante mazazo.
A los 2 minutos una maravillosa jugada colectiva en ataque entre Mascherano, Biglia, Messi, Pastore y Di Maria finalizó con un golazo espectacular de la estrella del Manchester United con un remate cruzado apenas pisó el área que dejó sin respuestas a Villar y a todo Paraguay. Argentina ganaba 3-1 y parecía que el resultado era inalcanzable.
Y seis minutos mas tarde, Messi armó una jugada de ensueño derecha a izquierda dejando en ridículo a tres rivales (con caño incluido) para ceder a Pastore que entraba por izquierda, cuyo remate pegó en Villar y ese rebote fue aprovechado por Di María para marcar a placer de nuevo y poner el 4-1 inapelable.
Argentina siguió mostrando su categoría con un concierto de toques para el deleite de cualquier hincha. Sólo faltaba el gol de Messi pero la suerte con está con el capitán en esta Copa América, porque Messi insiste con el gol y cuando no puede, juega al fútbol como nadie y se divierte.
Y de nuevo Messi fue en busca del gol que tanto se le niega: apiló a dos defensores de derecha a y izquierda y se asoció en una exquisita pared con Pastore para quedar a punto de convertir, pero su remate pegó en la mano del arquero Villar. Ovación total para el mejor jugador del mundo y de la Copa América.
Entonces, si Messi no puede, que lo haga otro, como el Kun Agüero, que ganó en el anticipo en el área y de cabeza dejó sin respuestas a Villar para poner el 5-1.
Y eso no fue todo: Higuaín entró por Aguero y en la primera pelota que tocó la clavó con un zurdazo al ángulo luego de que Messi lo asistiera desde el piso para el 6-1 final, baile total de Argentina y alegría absoluta en estos jugadores que se merecían un triunfo tan contundente como éste.
Tarea cumplida para esta Argentina que llegó como el gran candidato y ya está en la final. Ahora queda el objetivo mas grande: derrotar a Chile en su casa y alzar una Copa después de 22 años de sequía. Los subcampeones del mundo se lo merecen para convertirse en los mejores del mundo.
Nota creada y firmada por @maxikron
FICHA TECNICA
Argentina 6: Romero; Zabaleta, Otamendi, Demichelis y Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Aguero y Di Maria. DT. Gerardo Martino.
Paraguay 1: Villar, Caceres, Da Silva, Aguilar, Piriz; Derlis González, Richard Ortiz, Benitez, Haedo Valdez y Santa Cruz. DT. Ramón Diaz
Goles: 14mPT. Rojo (A), 26m Pastore (A) y 42m. Lucas Barrios (P), ST. 2m y 8m Di Maria (A) 35m. Agüero (A) y 38m. Higuain (A)
Amonestados: Rojo, Biglia (A); Caceres, Da Silva, Ortiz (P).
Cambios: PT: Bobadilla por Derlis González (P), Lucas Barrios por Santa Cruz (P): ST: Romero por Haedo Valdez (P), Gago por Biglia (A), Higuain por Aguero (A).
Arbitro: Silvio Ricci (BRA)
Estadio: Concepcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario