Páginas

jueves, 25 de junio de 2015

Chile le metió el dedo a Uruguay y lo sacó de la Copa América

INDIGNANTE: la desleal actitud de Jara sobre Cavani.
En esta Copa América quedó demostrado que hay muchas maneras de ganar un partido sin siquira jugar al fútbol. Así lo entiende el defensor Gonzalo Jara, quien hizo escuela del mal gusto, de su poca masculinidad y sobre todo de su gran afición a la deslealtad deportiva para sacar a Edinson Cavani del partido y lograr la clasificación de La Roja a semifinales, en un duro partido que finalizó 1-0 para los locales (gol de Mauricio Isla a los 35mST), pero se ha convertido en un nuevo escándalo mundial que salpica a toda Sudamérica y provoca repudio e indignación total en quienes amamos al fútbol de verdad.

Es que el defensor chileno, en una actitud de muy poco hombre, provocó la expulsión del goleador uruguayo luego de haberle introducido un dedo en el recto. Cavani atinó a reaccionar con una aireada protesta ante el árbitro Ricci, pero Jara prosiguió con el teatro al tirarse al suelo simulando haber recibido una trompada que nunca existió. El brasileño Ricci "compró" y expulsó a Cavani, que ya venía sensibilizado por el accidente y posterior detención de su padre en Uruguay.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el máximo ganador de la Copa América y campeón defensor Uruguay ya contaba con un hombre menos por la injustificada expulsión de Cavani, mientras Jara seguía en la cancha como si nada hubiera ocurrido. Y luego, La Celeste finalizó con 9 hombres por la expulsión de Fucile, cuando prácticamente no había chances para llegar al empate.

Por el lado de Chile, que nunca ha ganado un titulo internacional, el de anoche ha sido un triunfo histórico que lo deposita en semifinales, a un paso de llegar a la ansiada definición por el título en su casa, el próximo 4 de julio. Pero antes, deberá medirse con Bolivia o Perú, que este jueves buscarán el pase a semis.

El partido es lo de menos tras el escándalo entre Jara - Cavani. Pero si hablamos de fútbol, el encuentro de anoche en el Estadio Nacional de Santiago ha sido muy duro y friccionado. Por un lado, Chile buscaba con insistencia pero sin ideas llegar a la apertura del marcador mientras que Uruguay, fiel a su estilo, se refugió con un operativo "cerrojo" en el fondo, dejando pocas opciones para que los locales pudieran llegar al arco de Muslera.

El equipo llegaba con poca claridad mientras que el de Tabarez hacia negocio para hacer un partido cerrado y pensar en los penales. Valdivia ha sido lo mejor de la Roja, sostenida por algunas apariciones de Arturo Vidal y Alexis Sanchez y por el aliento de su gente testigo de esta nueva historia.

Los minutos pasaban pero Chile no podía anotar. Hasta que, a los 17 del segundo tiempo vino la actitud cobarde de Gonzalo Jara que derivó en la expulsión de Cavani. Escándalo por donde se lo mire y se acabó lo que parecía ser un partido.



Herido en su orgullo, Uruguay trató de salir del fondo y contó con algunas ocasiones para convertir. Un remate de Rolán y otro sorprendente derechazo de Carlos Sánchez pasaron muy cerca del arco de Claudio Bravo y Chile se salvaba de milagro.

Los trasandinos hicieron aprovecharon el jugador de más y se fueron con todo al ataque. Así, a los 35m, Valdivia cedió un rebote a Mauricio Isla, quien sacó un latigazo inatajable para decretar el 1-0 final y así provocar el estallido de toda su gente en Santiago.
Jara - Cavani - Ricci, la expulsión del escándalo.

Chile, Uruguay no llegaba y el resultado estaba prácticamente sellado. Sobre el cierre, los locales tuvieron una ocasión más para abrir la cuenta pero Vidal falló increíblemente en la definición ante la desesperada salida del arquero Muslera.
Gol de

De esta manera, Chile clasificó a una semifinal de la Copa América después de 16 años, en el que sus hinchas recordarán más el gol de Isla que este escandaloso (y tramposo) triunfo.

Del otro lado,  Uruguay se despidió sin pena ni gloria, dejando una muy pobre producción de juego para este equipo con historia que apenas ha tenido 2 goles a favor y 3 en contra y con la sensación de que lo sacaron de la Copa con un dedo...

Nota creada y publicada por @maxikron





FICHA TECNICA

Chile 1: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Nicolás Lodeiro; Diego Rolán y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Gol: 35mST. Mauricio Isla (C).

Cambios: ST: 25m. Mauricio Pinilla por Vargas y Matías Fernández por Díaz y 39m. David Pizarro por Valdivia.

Amonestados: Valdivia, Isla, Pinilla (C); Pereyra (U).

Expulsados: 17mST. Cavani (U) y 45mST. Fucile (U)

Arbitro: Silvio Ricci (BRA)

Estadio: Nacional, de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario