lunes, 3 de febrero de 2014

República de Corea busca equilibrio para hacer un buen Mundial

República de Corea jugará su 8vo Mundial consecutivo.
Si hay algo para destacar es la asistencia perfecta de República de Corea desde México 1986 en adelante. El equipo asiático consiguió su octava clasificación consecutiva sobre nueve que ha participado, pero en este caso se presenta como uno de los equipos más endebles que tendrá el Mundial Brasil 2014.

Durante las eliminatorias asiáticas, los surcoreanos tuvieron serias dificultades que hicieron trastabillar su octavo Mundial al hilo, con varios cambios en la dirección técnica y en el equipo pero finalmente lo lograron por diferencia de goles a favor en la última fecha.

Nuevamente, los coreanos parten como uno de los equipos más débiles junto con Argelia en el Grupo H, también integrado por Bélgica y Rusia. La clasificación a la segunda ronda es el gran objetivo de esta selección que buscará hacerlo por tercera ocasión como ocurrió en Sudáfrica 2010 (perdieron frente a Uruguay por 2-1, en octavos), aunque parece que esta vez están bastante lejos del histórico cuarto puesto que obtuvieron como organizadores del Mundial 2002 junto a Japón.

Corea busca dejar atrás los problemas de las eliminatorias.
RENOVACION CONSTANTE 

Debido a su irregularidad en las eliminatorias asiáticas, República de Corea no tuvo otra alternativa que modificar varias veces el plantel y el cuerpo técnico con el propósito de clasificar al Mundial. Por lo tanto, la clave está en recuperar el equilibrio en Brasil y hacer un buen Mundial.

Entre sus actuales figuras se destacan el capitán y volante defensivo Lee Chungyong (Bolton Wanderers), y los delanteros Son Heungmin (Bayer Leverkusen) y Koo Jacheol (Mainz), que militan en la Bundesliga.  El gigante Kim Shin-Wook, de 2,08 metros, juega en el Ulsan Hyundai de la liga local y es otra de las grandes apuestas en la ofensiva surcoreana junto con su compañero de equipo, el atacante Lee Keun-Hoen. El técnico es Hong Myungbo.

Corea llegó 2 veces a la segunda ronda: 2002 (semis) y 2010.
TODO PUEDE PASAR EN EL GRUPO H

República de Corea debutará frente a Rusia, el 18 de junio en Cuiabá. Luego, se medirá contra Argelia (el 22, en Porto Alegre) en un partido clave por los tres puntos, para finalmente intentar sorprender a Bélgica (cabeza de serie) el 26 de junio en Sao Paulo, y sellar su tercera clasificación a la segunda ronda.

Su cumple el objetivo, los coreanos tendrán como rivales en octavos al primero o segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, EEUU y Ghana), el 30 de junio en Porto Alegre o el 1 de julio en Salvador. Pero ahí será otra cosa ya que lo primordial será encontrar el equipo para clasificar a la segunda fase.

La actualidad no es muy buena para República de Corea, la principal potencia del continente asiático en la historia de los mundiales. Su presente exhibe altibajos ante equipos modestos, pero aún tiene tiempo  para corregir errores del pasado. Los coreanos cuentan con el beneficio de enfrentar a las grandes potencias en su grupo, por lo que una victoria será la inyección anímica que necesitan para cambiar el rumbo.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario