viernes, 3 de junio de 2016

Comienza la Copa América Centenario

Arranca la Copa América Centenario con motivo de los 100 años de la Conmbebol.
Comienza la Copa América Centenario, un torneo especial que reúne a los diez países de Sudámerica más otras seis selecciones de la CONCACAF que fueron especialmente invitadas para celebrar el siglo de vida desde la primera edición de la Conmebol  (ex Confederación Sudamericana de Fútbol), en 1916.

Curiosamente, el máximo evento a nivel selección del continente se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 26 de junio en los Estados Unidos, país miembro de la CONCACAF que hoy mismo quedará el puntapié inicial frente a Colombia, por el Grupo A en Santa Clara (California).

En esta 45° edición se jugarán 32 partidos repartidos en 10 sedes. La final se llevará a cabo el 26 de junio en Nueva Jersey.

Estados Unidos, Brasil, México y Argentina serán los cabezas de serie de los Grupos A, B, C y D, respectivamente.

GRUPOS, FIGURAS Y CANDIDATOS

La Copa América Centenario jugarán 16 selecciones divididos en cuatro grupos, en una serie de tres partidos, todos contra todos. Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final.

Chile (Grupo D) es el último campeón por haber levantado por primera vez el trofeo como país anfitrión, el año pasado. La Roja arrastra varios problemas en el funcionamiento del equipo desde la partida del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien lo llevó a la gloria.

Pero ahora, el presente es otro ya que el seleccionado chileno ha perdido 3 de los últimos 4 partidos desde que Juan Antonio Pizzi se hizo cargo del equipo, Por lo tanto, su debut frente a una descompensada Argentina (6 de junio también en Santa Clara, California), será vital para determinar cuál será el rumbo de La Roja en esta competencia.

Precisamente, el equipo albiceleste, finalista de la Copa del Mundo y subcampeón continental, también es otro de los candidatos a ganar el titulo para cerrar una profunda sequía de 23 años sin levantar un trofeo internacional. Lionel Messi está en duda el debut ante el conjunto trasandino.

El crack del Barcelona aún no se ha recuperado de un fuerte dolor que padece en la espalda tras un golpe que recibió en un amistoso frente a Honduras, hace siete días en San Juan. Para colmo, el 10 albiceleste viene prácticamente sin entrenar ya que había viajado a España para declararar frente a la fiscalía de Catalunya por supuesta evasión fiscal. Por lo tanto, el entrenador Gerardo Martino tendrá que ingeniárselas para reemplazar al mejor jugador del mundo.

Estados Unidos, invitado en varias ocasiones, también está considerado como uno de los favoritos, sobre todo por ser el país anfitrión de la competencia. En caso de conseguir el titulo, se convertirá en el primer país de la CONCACAF en levantar la Copa América.

Con los ojos puestos en Río 2016, Brasil (Grupo B) llega bastante diezmado para esta competencia ya que su gran estrella Neymar fue preservado para jugar los JJ.OO, donde la verdeamarela nunca ha ganado la medalla de oro.

Además, de Neymar, el equipo que dirige Dunga arrastra otras cinco bajas de consideración, algunas por decisión del entrenador y otras por lesión a último momento como los casos de David Luiz, Douglas Costa, Oscar, Luiz Gustavo y Kaka. Sin embargo, Brasil es Brasil y a pesar de su mal arranque en las eliminatorias de Rusia 2018, buscar su mejor performance para obtener el título.

Uruguay es otro de los candidatos por su presente y historia. El máximo ganador de la Copa América (15) intentará ofrecer su mejor repertorio a base de goles y sacrificio, como indica su tradición llena de gloria.

Luis Suárez quedó descartado para los primeros dos encuentros (México y Venezuela), ya que el goleador del Barcelona continúa recuperándose de un desgarro. Sin embargo, La Celeste contará con jugadores de gran jerarquía como el arquero Fernando Muslera, el zaguero Diego Godín y el delantero Edinson Cavani para repetir el título que ha conseguido en Argentina 2011.

Colombia es otro de los favoritos, ya que se trata de una selección de gran recambio generacional y que además entusiasma a cualquiera por el estilo de juego ofensivo que intenta mostrar el DT argentino José Pekerman. Entre sus figuras se encuentran el arquero Ospina, James Rodriguez y Cuadrado, estos últimos campeones de la Champions League con el Real Madrid y del calcio con la Juventus de Italia, respectivamente.

Ecuador, de gran arranque en las Eliminatorias, sería la gran sorpresa en caso de ganar el trofeo del centenario.

También están los seleccionados sudamericanos de Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela, que buscarán ofrecer un buen repertorio para convertirse en la gran sorpresa de la competencia.

Además de Estados Unidos, entre los equipos invitados de la CONCACAF están México, Jamaica, Costa Rica, Haití y Panamá.

Conoce el fixture y las sedes de la Copa América Centenario haciendo clic AQUÍ



La Copa América Centenario es toda de oro. de 24 kilates y pesa 7 kilos. 
UNA COPA ESPECIAL 

La Copa América Centenario es especial por donde se la mire. Sobre todo por el trofeo, ya que el ganador se llevará una Copa con una base de material plateado y recubierta de oro de 24 kilates que fue especialmente diseñada para la competencia. El trofeo pesa 7 kilos de peso y mide 63 centímetros.

Como si esto fuera poco, la Conmebol destinará 18 millones de dólares en premios. Cada equipo recibirá 250.000 dólares por ser partícipe de la competencia.

Además, los primeros cuatro equipos de la competencia recibirán cifras millonarias: el cuarto cobrará 2 millones de dólares, por salir tercero habrá una suma de 3 millones de dólares. El subcampeón recibirá 4 millones de dólares mientras que el campeón se llevará nada menos que 5 millones de dólares.


Nota creada y publicada por @maxikron



No hay comentarios:

Publicar un comentario