jueves, 19 de diciembre de 2013

Brasil 2014, un Mundial diferente

Playa de Ipanema, Río de Janeiro.
Todavía la pelota no ha comenzado a rodar y ya se palpita la efervescencia del Mundial en cada rincón del planeta. Brasil 2014 será bien diferente a todo lo vivido por ser el país del fútbol por excelencia, nada menos que la tierra de los pentacampeones del mundo, el de la clásica camiseta verdeamarela.

Brasil, cuna de campeones y de grandes jugadores que embellecieron la historia del fútbol mundial a través del tiempo como O Rey Pelé, y los legendarios Leónidas, Garrincha, Didí, Vavá, Jairzinho, Zico, Sócrates, Romario, Rivaldo, Ronaldo, Ronadinho hasta llegar a la actual estrella Neymar.  Éstos, y otros grandes jugadores convirtieron este deporte en una magnífica obra de arte, ya sea por el talento individual como en la concepción de un juego más atractivo, es decir, el característico jogo bonito.

Brasil, el único con asistencia perfecta en los 20 mundiales, y por segunda vez será el organizador de la competencia. Es el país en el que se respira fútbol a cada instante y donde la pelota es parte de la religión. Allí estarán  los ocho campeones en busca del trofeo más preciado para arrebatarle una vez más el título al anfitrión que, curiosamente, nunca pudo ganar en su propia tierra.

Serán 31 días a puro fútbol, cuando la pelota comience a girar a partir del 12 de junio en Sao Paulo y nada menos que Brasil dará el puntapié inicial frente a Croacia, por el Grupo A.  Desde entonces, 32 equipos tendrán la misma ilusión de llegar a la final y ganar la Copa, el 13 de julio en el mítico estadio Maracaná.

Brasil es Brasil, el gigante se ha despertado tras la obtención de la Copa Confederaciones 2013 y se prepara para tomar gran revancha de cumplir con el sueño dorado y coronarse hexacampeón ante su propia gente.

Cristo Redentor, Río de Janeiro.
Brasil contra todos: Argentina,  Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y el último campeón del mundo, España, son los campeones del mundo ilusionados con emular a Uruguay en el histórico Maracanazo de 1950 para alcanzar la gloria.

En Brasil también estarán la figuras que todos quieren ver en acción, como ocurre en las mejores ligas de Europa: Leo Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Frank Ribery (Francia), Luigi Buffon (Italia), Andrés Iniesta (España), Neymar (Brasil),  Thomas Müller  (Alemania), Robin van Persie (Holanda), Wayne Rooney (Inglaterra), Falcao (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), Luis Suárez (Uruguay), Samuel Eto’o (Camerún), Didier Drogba (Costa de Marfil) y tantas nuevas promesas del fútbol mundial. Habrá duelos espectaculares en la fase de grupos y partidos a todo o nada en segunda ronda.

La 20° edición de la Copa del Mundo contará con 64 partidos repartidos en 12 ciudades, desde Porto Alegre, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador hasta llegar a Manaos, en plena Amazonas. El camino es muy duro, aunque bastará con ganar 7 encuentros para ser el nuevo campeón.

Millones de turistas extranjeros serán testigos de vivir una experiencia única: disfrutar la Copa del Mundo en el gigante de Sudamérica, algo completamente diferente a lo que ocurre en cualquier otro país del planeta por tratarse del país más futbolero de todos. También habrá miles de millones de televidentes que seguirán los partidos en vivo, en un Mundial que promete batir todos los récords posibles.

Por eso, Brasil es distinto a todo por el fervor y calidez de su gente, por ser el país del fútbol y de las mujeres bonitas, por el samba y la caipirinha, por tener las más mejores playas y lugares paradisíacos y por la alegría que despierta el carnaval. En definitiva, será el Mundial más apasionado de todos, el Mundial que todos quieren ganar. Será el mejor Mundial de la historia. 

Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario