miércoles, 5 de marzo de 2014

Amistosos: Brasil, de fiesta; Argentina, en deuda

Neymar la rompió con un hattrick pero Messi no pudo brillar.
La catarata de partidos que se jugaron este miércoles dejaron algunas conclusiones, a 99 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

Brasil aplastó 5-0 a Sudáfrica en Johannesburgo, con una actuación superlativa de Neymar, la estrella de la verderamerela, autor de 3 goles. Los otros tantos fueron convertidos por Oscar y Fernandinho, autor de un golazo desde media distancia.

En el duelo de los últimos dos campeones del mundo, España se quedó con el partido más atractivo del miércoles al derrotar a Italia por 1-0 en el estadio Vicente Calderón. Pedro fue el autor del tanto de la victoria de La Roja, que defenderá el titulo en Brasil

Además, ganó Alemania 1-0 frente a Chile con gol de Götze y ratifica su condición de favorito junto con los los españoles y los pentacampeones.

En otro de los encuentros relevantes, Francia dejó una buena imagen a derrotar a Holanda en un merecido 2-0 en París, con un golazo de Benzema y otro de Matuidi.

Pero la gran incógnita ha sido el pobre rendimiento de la selección Argentina, que empató sin goles en el amistoso frente a Rumania en Bucarest, en una actuación para el olvido ante un equipo que no ha logrado la clasificación para la máxima competencia.

En Viena, Uruguay sacó un resultado al empatar 1-1 frente a Austria. Mark Janko abrió la cuenta para los locales mientras que Alvaro Pereira logró el empate para el equipo charrúa.

El  mismo resultado se produjo en Colombia y Túnez, con goles de James Rodríguez de penal y Khazri para los visitantes.

Por último, Ecuador ganó un partido son sabor a hazaña: perdía 0-3 frente a Australia pero sobre la hora lo dio vuelta y terminó 4-3 y arriba para los sudamericanos, que hicieron en un partidazo por la remontada.

Tim Cahill (2) y Jedinak habían puesto la ventaja para los australianos y todo parecía que el partido finalizaría en un goleada, pero apareció la reacción de los ecuatorianos que se despacharon con cuatro goles en el segundo tiempo: Finner Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y Edison Méndez fueron los héroes del partido.

A continuación, los resultados y los goles de los partidos más importantes que se jugaron este miércoles, en la última fecha FIFA antes de comenzar el Mundial Brasil 2014.

Japón 4-2 Nueva Zelanda
Rusia 2-0 Armenia
Irán 1-2 Guinea
Sudáfrica 0-5 Brasil
Montenegro 1-0 Ghana
Argelia 2-0 Eslovenia
Grecia 0-2 República de Corea
Bosnia 0-2 Egipto
Colombia 1-1 Túnez
Rumanía 0-0 Argentina
Ucrania 2-0 EEUU
Austria 1-1 Uruguay
Suiza 2-2 Croacia
Bélgica 2-2 Costa de Marfil
Alemania 1-0 Chile
Inglaterra 1-0 Dinamarca
Francia 2-0 Holanda
Australia 3-4 Ecuador
Portugal 5-1 Camerún
España 1-0 Italia (en juego)
México vs Nigeria (juegan a las 22:30)
Costa Rica vs Paraguay (juegan a las 23:00)














No hay comentarios:

Publicar un comentario