jueves, 3 de julio de 2014

Arden los cuartos con Brasil vs Colombia: ¿se viene el fin del mundo?

Llegó uno de los momentos más difíciles para Brasil en esta Copa. El anfitrión y ganador de cinco mundiales deberá brindar una muestra de carácter para seguir con vida y deberá enfrentar nada menos que a Colombia, uno de los mejores equipos del certamen, en un apasionante duelo por los cuartos de final en Brasil 20014.

El partido comenzará a las 17.00 en el estadio Castelao de Fortaleza, y será dirigido por el español Carlos Velazco.   

A pesar de haber clasificado entre los mejores Brasil viene cabizbajo tras saber sufrido hasta el último instante en la definición por penales frente a Chile (3-2) en octavos de final en Belo Horizonte.

El Scratch, dirigido por Luis Felipe Scolari, vivió  la presión extrema en carne propia en un partido que pudo haberlo perdido tras aquel pelotazo de Pinilla que dio en el travesaño cuando se jugaba el último minuto en tiempo extra. En ese momento, Brasil y Chile empataban 1-1.

Tras haber salido victorioso, el técnico de los pentacampeones del mundo solicitó la presencia de psicólogos para asistir a sus dirigidos y así soportar la presión de jugar y sobrellevar el resultado, pase lo que pase.

Hasta el mismísimo Felipao trató de bajarle el tono al dramatismo con que se vive en Brasil al señalar que los clásicos son “con Argentina, Uruguay y Chile pero “no con Colombia”. Incluso, el DT brasileño abrió el paraguas ante una eventual derrota: "No es fin del mundo si perdemos contra Colombia", advirtió

En cambio, Colombia viene más relajado después de haber derrotado merecidamente a Uruguay por 2-0 en el Maracaná, con dos goles de James Rodríguez, la gran figura de Colombia y el goleador del mundial con 5 tantos.

LA PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL
Brasil y Colombia nunca se enfrentaron en la Copa del Mundo aunque existe otro historial sudamericano con amplia superioridad de la verderamarela: jugaron en 25 oportunidades con 15 triunfos de Brasil  mientras que los 'cafeteros' apenas pudieron ganar en 2 ocasiones. Hubo 8 empates y más de 60 goles entre ambos equipos.

Brasil vs Colombia, juegan a todo o nada, donde los visitantes parecen favoritos ante los pentacampeones del  mundo pero el resultado es totalmente incierto, en un partido que podría haber una nueva historia en los mundiales. El ganador clasificará a semifinales y jugará contra el vencedor de Alemania vs Francia.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Fernandinho, Hernanes, Oscar, Hulk, Neymar. DT: Luis Felipe Scolari

Colombia: Ospina, Zúñiga, Cristian Zapata, Yepes, Armero, Cuadrado, Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Jackson Martínez y Teo Gutiérrez. DT: José Pekerman.
Arbitro: Carlos Velasco (España)
Estadio: Castelao

Hora: 17.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario