jueves, 27 de febrero de 2014

¿Cuál es el mejor partido de la primera fecha?

España vs Holanda, el campeón vs el subcampeón en 1era ronda.
Todo comienzo de un Mundial genera muchísimas expectativas, tanto para los aficionados como para las 32 selecciones que irán en busca  de la gloria. El debut de cada equipo no es un tema menor y en Brasil 2014 habrá varios partidos que se las traen en primera ronda.

De los 16 partidos previstos para la primera fecha, cinco son encuentros de alto impacto. Precisamente, los más atractivos corresponden a los equipos que en la previa parte como favoritos a obtener el título y son los siguientes:


Sin dudas, todo el planeta fútbol estará pendiente de Brasil vs. Croacia, el partido que marcará el inicio del Mundial.  El choque estelar se jugará el 12 de junio en el estadio Arena de Sao Paulo, por el Grupo A de la Copa.

Brasil comenzará a dar su primer paso como gran favorito y en la búsqueda de su sexta Copa y nada menos que en calidad de anfitrión, mientras que los croatas tratarán de hacer un buen papel en su presentación, aunque no contarán con si figura Mario Mandzukic, quien deberá cumplir una fecha de suspensión. El único antecedente es el partido por la fase inicial del mundial de Alemania 2006, que fue victoria para la selección verdeamarela, por 1 a 0.

En el Grupo B habrá un choque de lujo: España, campeón defensor, frente a Holanda, el último subcampeón, para reeditar la final de Sudáfrica 2010. El partido se jugará el 13 de junio en Salvador.  Será el segundo encuentro en el historial mundialista entre ambos países.

Casi todos los partidos son buenos en el Grupo D, el denominado “Grupo de la Muerte”, pero no hay nada mejor que comenzar el Mundial con Inglaterra vs Italia, un gran duelo que se las trae. El clásico se jugará el 14 de junio en Manaos. El único antecedente fue en el partido por el tercer puesto en el Mundial 1990 que finalizó con victoria de los locales, la squadra azzurra, por 2-1.

Toda la expectativa estará en el debut de ensueño de la selección Argentina, con Messi como principal figura, frente a Bosnia-Herzegovina, que tendrá su primera participación en un Mundial.

El 15 de junio, Argentina y Bosnia (Grupo F) serán los primeros equipos en pisar nada menos que el mítico estadio Maracaná. En este caso, el conjunto albiceleste será uno de los cuatro candidatos al título y tendrá la ilusión intacta de volver a jugar allí después de disputar 6 partidos, si es que el 13 de julio vuelve a pisar el mítico estadio de Rio de Janeiro para levantar su tercera Copa después de 28 años.

Sin dudas, el plato fuerte del Grupo G será el enfrentamiento entre Alemania y Portugal, partido de alto voltaje para dar inicio a esta zona caliente, con los alemanes como uno de los grandes favoritos frente a los portugueses, que cuentan con su megaestrella Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013.

El partido se jugará el 16 de junio y nada menos que a pleno mediodía en la ciudad de Salvador, como para agregarle más temperatura al encuentro, y será el segundo duelo entre germanos y lusitanos en el historial. El primer antecedente ocurrió en el Mundial 2006, cuando los locales le ganaron a Portugal por 3-1 y se quedaron con el tercer puesto.

Nota creada y publicada por @maxikron 



No hay comentarios:

Publicar un comentario