miércoles, 7 de mayo de 2014

Brasil ya está listo para el Mundial, sin Ronaldinho ni Kaká

Finalmente, se conoció lo que casi todo el mundo sabía: la lista de Brasil para el Mundial, donde los anfitriones buscarán su sexta copa del mundo.

Scolari, sin misterios, ya tiene a los 23 para el Mundial.
El DT Luis Felipe Scolari (campeón con la verdeamarela en Corea-Japón 2002), no anduvo con misterios y dio a conocer a sus 23 jugadores para la Copa del Mundo.

Lo más curioso es que de los 23 futbolistas, 3 son arqueros, 8 defensores,  7 mediocampistas y sólo 5 son delanteros.

Entre las estrellas siguran Neymar y Dani Alves (ambos, del Barcelona), David Luiz y Oscar (Chelsea) y Thiago Silva (PSG). El plantel brasileño es la base del equipo que conquistó la Copa de las Conferederaciones 2013.

Como era de esperar, Felipao descartó las convocatorias de los cracks Ronaldinho (Altético Mineiro) y Kaká (Milan), quienes fueron campeones del mundo en 2002. Ambos jugadores no formaron parte de la última etapa del segundo ciclo de Scolari con el Scratch, por lo que sus respectivas ausencias son sorprenden para esta Copa.

Estos son los 23 jugadores que eligió Scolari a 36 días para el Mundial, sin siquiera pasar por el filtro de los 30 preseleccionados. Ahora, habrá que saber cuál será el equipo titular que inicie el camino hacia la sexta corona, cuando Brasil enfrente a Croacia en la apertura de la Copa, el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

A CONTINUACION, EL PLANTEL DE BRASIL PARA EL  MUNDIAL:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Julio César (Toronto) e Victor (Atlético-MG).

DEFENSORES: Dante (Bayern de Munique), David Luiz (Chelsea), Henrique (Napoli) y Thiago Silva (PSG), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG).

MEDIOCA MPISTAS: Fernandinho (Manchester City), Hernanes (Inter de Milan), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Oscar (Chelsea), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea) y Willian (Chelsea).

DELANTEROS: Bernard (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense), Hulk (Shakhtar Donetsk), Jô (Atletico Mineiro) y Neymar (Barcelona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario