jueves, 26 de junio de 2014

Alemania aplasta: 1-0 vs EEUU y pasaje a octavos

Golazo de Müller para dejó a Alemania primero y en octavos.
Alemania sacó a relucir su estirpe ganadora y chapa de candidato como marca su historia, y confirmó su liderazgo en el Grupo G luego de haber derrotado a los Estados Unidos por 1-0 bajo una intensa lluvia que se vivió en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

El único tanto del partido fue convertido por Thomas Müller, a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de una gran definición a colocar desde el borde del área. Además, el tanque alemán alcanzó a Messi y a Neymar en la cima del a tabla de goleadores con 4 tantos y llegó a 9 gritos en Copas del Mundo con apenas 24 años.

Con este resultado, el equipo dirigido por Joachim Löw finalizó primero en el grupo G con 7 puntos (+ 6), producto de una goleada frente a Portugal (4-0), un empate frenético ante Ghana (2-2) y un triunfo por la mínima diferencia frente a EE.UU (1-0).

A pesar de la derrota de hoy, EE.UU también clasificó en el segundo lugar ya que tiene una mayor diferencia de goles (0) frente a Portugal (-3) que ganó su último partido pero no le alcanzó para clasificar.

Alemania jugará en octavos ante el segundo del grupo H, que podría ser Argelia o Rusia. El partido será el próximo lunes a las 17.00 en Porto Alegre. En cambio, EEUU jugará contra Bélgica (líder del Grupo H) el martes 1 de julio a las 17.00 en Salvador.


EL PARTIDO

Alemania impuso su abrumadora superioridad con presencia en campo contrario y una posesión del balón que rozó el 90%. Los germanos controlaron el partido y las acciones de juego a su antojo ante un rival inferior que sólo podía defenderse y esperar algún error rival.

Nada de arreglo: hubo pierna fuerte en Alemania 1-0 EEUU.
El juego se hizo trabado y muy friccionado, producto de la lluvia y porque ninguno de los dos estaba dispuesto regalar nada. Los jugadores se cruzaron fuerte durante casi todo el primer tiempo, destacándose el duelo entre Schweinstiger y Jones en reiteradas ocasiones.

Alemania jugó son su estilo característico, posesión, pases por los costados, ataque en bloque y presión total en campo rival cuando no tenía el balón. Ozil tuvo gran movilidad y se destacó en el armado de juego, siendo una de las figuras y en sociedad con Schewinsteiger, que tuvo marca quiete, presión y distribución en el medio. Sin embargo, el gol alemán no llegaba a pesar de tener a Müller y Podoslki en la cancha.

Es por eso que el técnico Löw mandó a Klose a jugar el segundo tiempo en lugar de Podoslki, con el fin de meter un delantero neto en el área y generar mayor peligro.

Así le pegó Müller al balón para ser el máximo artillero con 4. 
Alemania impuso su ritmo pero el gol tampoco llegaba. Hasta que a los 10, Mertersacker conectó un centro de Kroos pero el arquero Howard sacó el remate con destino de red. El rebote le quedó a Müller desde el borde del área y tiró a colocar entre varias piernas. La pelota pasó por toda la defensa y se metió junto al segundo palo a pesar de la inútil estirada del arquero estadounidense. 1-0 para Alemania y asunto terminado.

Como era de esperar, los germanos dominaron el partido y regularon en su juego. Es decir, bajaron la cortina y preservaron a sus figuras para el siguiente partido en octavos. Schweinsteiger dejó la cancha y en su lugar ingresó Götze para cuidar más la pelota.

Estados Unidos hizo lo que pudo aunque también perdió la lucha en el medio. Sin embargo, tuvo dos claras chances de llegar al empate sobre el final del partido. La primera fue cabezazo de Dempsey que se fue por arriba del arco de Neuer y la última réplica finalizó con un formidable cruce de Lahm como "libero" justo cuando Bedoya se disponía a definir.

Alemania ganó de nuevo imponiendo su chapa de candidato. Su juego ha sido abrumador a pesar de que el resultado haya sido ajustado. Ahora se vienen los octavos, instancia en que el golpe por golpe será decisiva para seguir con vida en Brasil 2014.

FICHA TECNICA: 

Alemania 1: Neuer, Boateng, Hummels, Mertesacker, y Boateng; Lahm, Schweinsteiger, Kroos, Ozil; Podolski y Müller. DT: Joachim Löw

EE.UU 0: Howard; Gonzalez, Bradley, Besler, Beasley, Dempsey, Jones, Davis, Beckerman, Zusi, Johnson. DT: Jurgen Klinsmann

Goles: ST 10m. Müller (A)
Cambios: Klose por Podolski (A), Bedoya por Davis (EEUU), Götze por Schweiinsteiger (A), Yedlin por Yusi (EEUU)
Amonestados: Howedes (A); González, Jones y Beckerman (EEUU)
Estadio: Arena Pernambuco (Recife)
Arbitro: Nawaf Shukralla (BHR)


Nota creada y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario