miércoles, 3 de septiembre de 2014

Argentina goleó a Alemania pero no hay nada que festejar

Argentina derrotó a Alemania con una goleada inesperada.
Creer o reventar. De la derrota digna de la final del Mundial a la victoria amarga en un amistoso internacional. Argentina le ganó a Alemania, el último campeón del mundo, en el amistoso jugado en Düsseldorf. Sin Messi, y con en el debut de Gerardo Martino como entrenador nacional, el conjunto albiceleste fue efectivo en cada llegada y no tuvo piedad frente al rival que le arrebató la Copa del Mundo hace 52 días en el Maracaná.

Parecía que la fiesta iba a ser para los alemanes, que añadieron su cuarta estrella a su camiseta por los Mundiales conseguidos en 1954, 1974, 1990 y 2014 y festejaban el reciente título logrado en Brasil. Sin embargo, el triunfo fue para Argentina por haber tenido mayor efectividad en el arco rival, para transformar este partido en una victoria que no debería festejarse por el trago amargo de haber perdido la final ante los actuales campeones.

Los goles del  equipo argentino fueron convertidos por Sergio Agüero (usó la camsiseta número “10” de Messi, ausente por lesión), Erik Lamela, Federico Fernández y Di María. Schürrle y Götze  (autor del gol y figura en la final de Brasil 2014) descontaron para los alemanes, que estuvieron 4-0 abajo en el marcador.

La gran figura fue Di María, ausente en la final en el Maracaná pero presente esta tarde en Düsseldorf. La reciente incorporación del Manchester United demostró por qué es el pase más caro en la historia de la Premier League: metió tres asistencias y anotó un gol de lujo. Además, desparramó a cualquier rival cuando se lo propuso.  El "Fideo" tuvo un nivel superlativo y ganó este partido por mérito propio.

Mertesacker, Klose y Lahm ya son leyendas en el fútbol de Alemania.
El encuentro, organizado por Adidas en la previa del Mundial, fue una coincidencia de la final entre Alemania y Argentina en Brasil 2014 y de pasó sirvió para homenajear a los actuales campeones del mundo y a otros jugadores que se retiraron de la Mannschaft tras la coronación en el Maracaná. El ex capitán Philip Lahm, el zaguero Per Mertesacker y Miroslav Klose, el máximo goleador en la historia de los Mundiales, recibieron una plaqueta por parte de la federación alemana de fútbol y fueron ovacionados ante su gente en el Espirit Arena de Düsseldorf.

EL PARTIDO

Mascherano fue el gran capitán y otra vez presente en 4-2 vs Alemania.
Argentina y Alemania protagonizaron un partido de carácter amistoso y fue el primero después del Mundial. El encuentro fue muy atractivo debido a la gran cantidad de goles y situaciones en cada arco, aunque la victoria pudo haber estado para cualquiera.  A veces hubo exceso de pierna fuerte y en otros casos se jugó más suelto, con muchos cambios en cada equipo y sin una marca asfixiante, según cómo iba el trámite del partido.

A los 5m, Di María metió una espectacular d desde mitad de cancha pero Neuer llegó primero. En la siguiente jugada, Alemania respondió cuando Mario Gómez quedó mano a mano con Romero, pero el arquero albiceleste evitó la caída de su valla con un despeje al córner

A los 19m, Di Maria metió un deliciso pase gol de “3 dedos” para Agüero quien solo tuvo que meter la pelota para el 1-0 ante el campeón del mundo.  Un gol que no debería gritarse, y menos en un amistoso contra Alemania…

Argentina siguió su camino en busca de ampliar el marcador y casi lo logra a los 23m. con una gran maniobra individual de Lamela, que desairó a dos defensores en el área y remató zurda, pero no contaba con las manos de Neuer (hoy capitán alemán). Era el primer aviso del delantero del Tottenham en su debut con la celeste y blanca en la era del Tata Martino.

Argentina dejó algunas falencias en el fondo, principalmente a los 27, cuando Biglia dejó corto un pase hacia atrás y lo aprovechó Schürrle, aunque el delantero del Chelsea se demoró demasiado para definir y le entró la pelota a Mario Gómez, quien no pudo convertir ante una nueva intervención de Romero, una de las figuras de Argentina.

Los mismos errores se repitieron en el fondo, cuando Demichelis entregaba mal la pelota a sus compañeros en el medio y generaba peligro para los alemanes que finalmente no acertaron en el arco.

El partido fue tomando cada vez más calor y color, y se jugaba como si fuera en serio. A los 30m, Zabaleta habilitó de manera magistral para Di Maria, quien se escapó por derecha, se metió ene l área y sacó un buen remate que fue a parar a las manos de Neuer. Hasta aquí, Argentina era más que los tetracampeones y justificaba el resultado en cada jugada en ataque.

Nuevamente, Agüero apreció en su mejor dimensión con una gran escapada sobre el central alemán. El Kun le ganó en la corrida y sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del segundo palo. Hubiera sido un golazo para una de las figuras del amistoso.

A los 39 y en otra gran maniobra colectiva, Di María sacó un centro desde la raya del fondo para la entrada de Lamela, quien de primera la empalmó de zurda y la colocó arriba y al primer palo, inatajable para cualquier arquero y 2-0 para Argentina en tierra de alemanes.

En el segundo tiempo vino un verdadero show de goles. Desde el arranque, Di María ejecutó un tiro libre desde la izquierda hacia el área que fue a parar a la cabeza de Federico Fernández, quien le ganó de anticipo a Neuer y puso el 3-0 ante la sorpresa de todos.

Di María la rompíó: 3 asistencias y un golazo en el 4-2.
Y a la siguiente jugada, Di María se fue otra vez sólo por derecha y definió por encima de Neuer para anotar el 4-0 lapidario con un verdadero golazo.

Alemania, sintió el golpe de la abultada goleada y salió a la cancha con más actitud para no caer en ridículo. Inmediatamente, Schürrle descontó tras un error de Romero (el único del partido), quien le dejó la pelota servida tras un rebote y el alemán se encargó de decorar el resultado.

Las germanos apretaron un poco más los dientes para ir en busca del descuento ante un rival que ya estaba relajado por los cuatro goles y regulaba el partido con algunos toques y circulación del balón por toda la cancha.

Reus tuvo un debut con altibajos y Lamela convirtió un golazo.
Alemania arrinconó a la Argentina de Reus que dio en el palo y además tuvo otras situaciones para descontar. Hasta que a los 35, el ingresado Mario Götze (justo Götze, el mismo que le dio la Copa  a Alemania por el gol en la final) puso el 4-2 con un remate de pique al suelo que se desvió en un defensor argentino.

Faltaban 10 minutos y con Schürrle, Gotze y Müller en el campo de juego, parecía que Alemania estaba más “entero” que el mismo rival que el de la final del Mundo.

Los minutos pasaron pero los locales no lograron acertar en el arco. Argentina logró su primer triunfo en la era Martino pero no hubo demasiado que festejar por tratarse de un partido de carácter amistoso. El 4-2 no significa ninguna revancha ni venganza por aquella final perdida a minutos de ir a los penales. Tampoco hubo nada en juego en Düsseldorf porque al final, la Copa es de los alemanes.

FICHA TECNICA:
Alemania 2: Neuer; Grosskreutz, Ginter, Höwedes, Durm; Kramer, Kroos; Schürrle, Reus, Draxler; Gómez. DT: Joaachim Löw.

Argentina 4: Romero; Zabaleta, F. Fernández, Demichelis y Rojo; Biglia, Mascherano, Enzo Pérez, Lamela; Di María y Agüero. DT: Gerardo Martino.

Goles: 19mPT Agüero (ARG), 39m Lamela  (ARG),  ST 2m. F. Fernández (ARG), 5m. Di María (ARG) y 6m. Schürrle (GER) y 33m Götze (GER).

Cambios: Podolski por Draxler (GER). ST: Augusto Fernández por Enzo Pérez (ARG) y Widenfeller por Neuer (GER) ; Müller Götze por Mario Gomez  y Schürrle (GER), Gago por Lamela (ARG) , Rudy por Kroos (GER) Rüdiger por Howedes  (GER), Campagnaro por Zabaleta (ARG),  Andújar por Romero (ARG), Nico Gaitán por Agüero (ARG), Ricky Alvarez por Di Maria (ARG).

Amonestados: Demichelis (ARG); Draxler  y Podolski (GER)
Estadio: Espirit Arena (Düsseldorf)
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).






Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario