sábado, 6 de septiembre de 2014

Después del Mundial, Brasil volvió a ganar con Neymar como capitán

Neymar y su primer gol en Brasil estrenando la cinta de capitán.
Lentamente, Brasil comienza a dar sus primeros pasos tras el rotundo fracaso en el Mundial 2014 en el que fue el país organizador pero terminó cuarto. La verderamerela logró su primera victoria en el segundo ciclo de Dunga como DT, al derrotar a Colombia por 1-0 en el amistoso disputado en Miami, ante unos 76.000 espectadores.

El único gol del partido ocurrió a los 39 minutos del segundo a través de un tiro libre de Neymar, que por primera vez lució la cinta de capitán.

Con varios jugadores que disputaron la última Copa de Mundo y con algún pequeño retoque en el banco, Brasil demostró su tibieza frente al rival que eliminó en los cuartos de final en la última competencia. El pentacampeón del mundo mostró una defensa más ordenada pero tuvo muchas falencias en la ofensiva. Lo más rescatable fue el tiro libre de Neymar para argumentar el resultado.

Colombia, que también tuvo a José Perkerman como DT tras haber renovado, mostró a casi todas sus figuras que hicieron historia en el último Mundial, donde por primera vez se metieron entre los mejores ocho de la competencia.

Tras la lesión, Falcao volvió a jugar para Colombia.  
El equipo cafetero jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Cuadrado. Además, el amistoso significó la vuelta de Falcao, el gran ausente en Brasil 2014 por no llegar a recuperarse de su lesión de ligamentos, aunque esta vez pudo jugar algunos minutos  en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, los colombianos habían mostrado su superioridad sobre los brasileños al contar con varias situaciones de gol que finalmente no lograron convertir.

Brasil también tuvo algunas ocasiones, principalmente a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro canadiense David Gantar le anuló un gol a Neymar por estar adelantado.

El partido fue bastante pobre por donde se lo mire, pero lo positivo fue el reencuentro entre Zuñiga y Neymar. Ambos jugadores hicieron las pases luego de que el triste episodio en el Mundial, cuando el defensor colombiano había lesionado a la estrella de Brasil con fractura en la vértebra dejándolo fuera de la competencia.

FICHA TECNICA

Brasil 1: Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Luiz Gustavo (46m, Fernandinho), Ramires, Oscar (72m., Couthino) y Willian (72m., Riveiro); Neymar y Diego Tardelli (76m. Robinho). DT : Dunga.

Colombia 0: David Ospina; Camilo Zúñiga (73m., Alexander Mejias), Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Aldo Leao Rámirez (46m., Santiago Arias), Carlos Sánchez (85m., Adrián Ramos), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (77m., Falcao); Teófilo Gutiérrez (65m., Carlos Bacca) y Jackson Martínez (65m., Fredy Guarín). DT : José Pékerman.

Gol: ST 39m. Neymar  (BRA)
Amonestados: Valdes, Teo Gutiérrez (C); Ramírez y Luiz Gustavo (B)
Expulsado: Cuadrado (C)
Arbitro: David Gantar (CAN)
Estadio: Sun Life Stadium (Miami, Florida)




No hay comentarios:

Publicar un comentario