domingo, 26 de marzo de 2017

Eliminatorias Europeas: Alemania, esa máquina que jamás descansa

Azerbaiyán 1-4 Alemania: 5 triunfos al hilo y 20 goles a favor. Líder  del Grupo C. 
Alemania continúa con su paso arrollador como la mejor selección del planeta, sin distinguir a su rival de turno. Esta vez, el  último campeón del mundo aplastó por 4-1 Azerbaiyán como visitante. Junto a Suiza, la Mannschaft se ha convertido en el equipo que ha ganado los cinco partidos de las Eliminatorias Europeas hacia el Mundial de Rusia 2018, con 20 goles a favor y sólo uno en contra, para liderar cómodamente las posiciones en el Grupo C.

Por el Grupo F, Inglaterra se alzó con una victoria por 2-0 frente a Lituania, en Wembley y lidera la clasificación con 13 unidades.

En el Grupo E, Polonia derrotó 2-1 a Montenegro a domicilio y encabeza la tabla con 13 puntos.

Alemania se encamina como una selección imbatible en estas Eliminatorias. Con un mix de jugadores campeones del mundo y un puñado de otros provenientes de la nueva generación, la Mannschaft se deshizo fácilmente de Azerbaiyán con una goleada a domicilio, por 4-1.

Andreas Schurrle fue el héroe de la jornada con un doblete, también anotaron dos "históricos"como  Thomas Müller y Mario Gomez.

Dimitrij Nazarov había ilusionado a los locales con el empate transitorio cuando promediaba la media hora del partido. Pero la igualdad apenas duró cinco minutos. Se trata del único gol que sufrieron los alemanes en cinco partidos.

El Windsor Park ha sido escenario de la victoria de Irlanda del Norte por 2-0 frente a Noruega. Los locales impusieron su superioridad en el marcador gracias a los tantos de Jamie Ward y Conor Washington, a los 2 y 33 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Por su parte, República Checa destrozó a la débil San Marino por 6-0 con tantos de Antonin Barak (2), Vladimir Darida (2), Theodor Gebre Selassie y Michael Krmencik. Los primeros goles llegaron en el primer tiempo

A pesar de la goleada, los checos están terceros en la tabla y luchan con Irlanda del Norte  por el segundo lugar para ir al repechaje, ya que Alemania está prácticamente clasificada para Rusia 2018 salvo de que ocurra una "catástrofe"

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Alemania 15, Irlanda del Norte 10, República Checa 8, Azerbaiyán 7, Noruega 3 y San Marino 0.

La sexta fecha se jugará el 10 de junio con estos partidos: Azerbaiyán vs. Irlanda del Norte, Alemania vs. San Marino y Noruega vs. República Checa.

Lewandowski, el corazón de Polonia: convirtió 10 goles en los últimos 10 partidos.
En el Grupo E, Polonia pisó fuerte en su visita a Montenegro al derrotar al local por 2-1 y seguir al frente de la clasificación con 13 puntos, a seis de su inmediato perseguidor, a quien lo derrotó este domingo, y también de Dinamarca, que consiguió un valioso empate sin goles en su visita a Rumania.

A los 40m. del primer tiempo, Robert Lewandowski abrió el camino del triunfo polaco con un preciso tiro libre bajo, para poner el 1-0 parcial y marcar su décimo gol en los últimos 10 partidos con su selección.

Pero a los 18 del segundo tiempo llegó el empate transitorio de Montenegro por intermedio de Stefan Mugosa. Sin embargo, Lukasz Piszczek estableció el 2-1 de los polacos cuando quedaban ocho minutos para el final del partido.

Dinamarca pudo haber ganado en Bucarest si no fuera porque sus delanteros fallaron goles de esos que podrían lamentarse a futuro. Sin embargo, consiguió un valioso punto que le permite sumar y compartir el segundo lugar con Montenegro, con 7 puntos.

Por último, Armenia tuvo una ráfaga de dos minutos para liquidar el pleito como local frente a a Kazajistán, por 2-0. Los goles llegaron en el segundo tiempo por obra de su estrella Mkhitaryan, a los 30m, y luego vino el tanto Özbiliz para sellar el resultado.

Finalizada la primera rueda de la eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, el Grupo E quedó de la siguiente manera: Polonia 13, Montenegro y Dinamarca 7, Rumania y Armenia 6 y Kazajistán 2.

La sexta fecha se jugará el 10 de junio y tendrá los siguientes encuentros: Kazajistán vs. Dinamarca, Montenegro vs Armenia y Polonia vs. Rumania.

Jerome Vardy entró en el 2T y sentenció el 2-0 de Inglaterra vs. Lituania.
En el Grupo F, Inglaterra salió al paso al derrotar a Lituania por 2-0 en Wembley, con goles de penal de Jermain Defoe en la primera parte y por el ingresado Jerome Vardy en el segundo tiempo.

La cómoda victoria de los ingleses le permite encabezar la tabla con 13 puntos, a 4 de diferencia Eslovaquia (9), que derrotó en su visita a Malta por 3-1.

Por último, Escocia consiguió un agónico triunfo como local frente a Eslovenia, por 1-0 en el Hampden Park de Glasgow.

El gol de Chris Martin, a dos minutos del final, le permite a los escoceses seguir en carrera en la lucha por un lugar en el repechaje cuando quedan cinco partidos para disputar.

De esta forma, Inglaterra es el líder del Grupo F con 13 puntos, seguido por Eslovaquia con 9. Luego vienen Eslovenia 8, Escocia 7, Lituania 5 y Malta 0.

La sexta fecha se jugará el 10 de junio y tendrá los siguientes cotejos: Escocia vs- Inglaterra, Eslovenia vs. Malta y Lituania vs. Eslovenia.

A continuación, los resultados de los Grupos C, E y F de la quinta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.




GRUPO C
Azerbaiyán 1-4 Alemania 
San Marino 0-6 República Checa
Irlanda del Norte 2-0 Noruega

GRUPO E
Armenia 2-0 Kazajistán
Montenegro 1-2 Polonia 
Rumania 0-0 Dinamarca

GRUPO F
Inglaterra 2-0 Lituania 
Malta 1-3 Eslovaquia
Escocia 1-0 Eslovenia  

Nota creada y publicada por @maxikron














No hay comentarios:

Publicar un comentario