El aerosol debutará en el Mundial de Brasil 2014 |
Según declaraciones del presidente Joseph Blatter, “los árbitros usarán el recientemente desarrollado aerosol evanescente en el Mundial para detener a las barreras defensivas de los adelantamientos en los tiros libres”.
El aerosol es una creación del argentino Pablo Silva y es utilizado los árbitros en el fútbol local. Se trata de un spray para marcar la línea de la barrera y respetar la distancia entre la formación y el ejecutante del tiro libre. También se indicar el lugar donde la pelota tiene que estar para ejecutar la infracción. Luego, la línea blanca desaparece del campo de juego en alrededor de 30 segundos.
Este año el aerosol fue utilizado en competencias internacionales como la Copa Libertadores y en los Mundiales Sub-20 en Turquía y Sub-17 de Emiratos Arabes. La FIFA quedó muy satisfecha por el uso, y decidió implementarlo durante el Mundial de Clubes.
El aerosol es la solución más efectiva para respetar las distancias que rápidamente recibió la aprobación de los árbitros, jugadores, dirigentes y entrenadores.
En ese sentido, Pep Guardiola, DT de Bayern Munich, dio el visto bueno: "Me gusta. No pierdes nada de tiempo y no hay discusión".
"Algunos de los jugadores del Bayern Munich dijeron que aquí (en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde se utilizó el spray) podían patear los tiros libres con la barrera a nueve metros de distancia, mientras que en casa son solo cinco", señaló Blatter.
A partir del 12 de junio, el aerosol será Mundial. Un invento argentino para solucionar pacíficamente las discusiones en el campo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario