Australia jugará su cuarto Mundial. |
Las últimas eliminatorias fueron realmente difíciles para Australia, nuevamente como afiliado de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) para adquirir mayor roce internacional. Llegar a Brasil ha sido un duro camino para esta selección que finalmente logró salir a flote en la clasificación para certificar su cuarta su cuarta presencia mundialista.
¿LO IMPORTANTE ES COMPETIR?
Lucas Neill, el gran capitán de los Socceroos. |
Australia debutó con un equipo amateur en Alemania 1974 y finalizó en el 14° lugar sobre 16 países, sin victorias ni goles a favor. Abonado al repechaje, el equipo de Oceanía volvió al ruedo después de 32 años, también en el Mundial de Alemania pero de 2006, donde logró su mejor ubicación al quedar eliminado en octavos de final frente a Italia (1-0), el futuro campeón. En Sudáfrica 2010 no pasó de la primera ronda.
Australia es una selección que busca el equilibrio en cada competencia, y de a poco lo está logrando. La mayoría de sus jugadores se desempeñan en el fútbol de su país y en otras ligas de menor relevancia en el planeta fútbol. Para los oceánicos, es fundamental el roce internacional para adquirir experiencia en cada competencia de este calibre.
Australia llegó a 8vos en Alemania 2006, su mejor ubicación. |
El debut de los australianos será el 13 de junio frente a Chile en Cuiabá. Luego, se medirá con Holanda (subcampeón), el 18 del mismo mes en Porto Alegre y cerrará su participación en el Grupo B frente a España (campeón defensor), el 23 de junio en Curitiba.
Será realmente complicado el acceso de Australia para la segunda ronda, aunque los Socceroos intentarán sumar puntos en un grupo que lo muestra más como testigo que protagonista, con la finalidad de seguir creciendo en materia futbolística y ofrecer su mejor imagen en este Mundial.
Nota creada y publicada por @maxikron
No hay comentarios:
Publicar un comentario