Irán anuló su lugar de concentración y podría no jugar el Mundial |
Desde hace años que Irán atraviesa una crisis económica debido a las sanciones internacionales en relación con la disputa por su programa nuclear, según señaló la agencia alemana DPA.
Los problemas económicos de Irán también ponen en peligro el período de entrenamiento que se iba a realizar en Austria, en mayo próximo. Hasta se evalúa que el DT Queiroz, cansado de estos asuntos, podría alejarse del cargo.
La Federación iraní tampoco pudo acceder a los deseos de Queiroz de disputar partidos de preparación contra rivales de categoría. Hasta el momento, el único amistoso planeado es un partido contra el seleccionado de Papúa-Nueva Guinea.
"Mi paciencia tiene un límite", afirmó ante los medios el técnico Quieroz, visiblemente enojado por la anulación de la concentración iraní en la previa para disputar el Mundial de Brasil 2014.
A raíz de la falta de dinero, los futbolistas del seleccionado de Irán dejaron abandonaron el país para jugar en las ligas de Arabia Saudita y Qatar. Hasta se presume que los jugadores entrenarán por su cuenta y hasta se teme lo peor: que Irán se baje del próximo Mundial.
Irán comparte el Grupo F con Argentina (cabeza de serie), Nigeria y el debutante Bosnia Herzegovina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario