El estadio de Manaos ya quedó inaugurado. |
El estadio está prácticamente terminado, la iluminación ha sido probada y funciona a pleno y el césped se encuentra en perfectas condiciones para la Copa del Mundo. Sólo falta un poco de pintura y detalles retoques mínimos para completar la obra.
Entre las principales comodidades figuran dos pantallas gigantes de 60m2, 420 reflectores, estacionamiento para 338 vehículos, 61 palcos, 4 vestuarios, 17 bares y restaurantes y 98 baños.
El Arena Amazonia, cuyo antiguo nombre era Estadio Vilvadao, se encuentra en medio de la selva del Amazonas y se caracteriza por contar con una estructura metálica similar a la de una canasta de paja característica de la región, que servirá para proteger la parte exterior de las tribunas.
En este estadio se jugarán cuatro partidos correspondientes a la primera fase y luego servirá de como punto de atracción turística y como escenario para espectáculos y otros eventos de la región.
Los cuatro encuentros para el Mundial son: Inglaterra vs Italia (15 de junio, por el Grupo D, Camerún vs Croacia (18, por el Grupo A), Estados Unidos vs Portugal (22, Grupo G) y Honduras vs Suiza (25, Grupo E)
Con la inauguración del estadio de Manaos, son 8 las sedes ya disponibles para la Copa del Mundo sobre 12. Faltaría la terminación a contrarreloj de la sede de Curitiba, Cuiabá, Porto Alegre y el estadio Corintians Sao Paulo, esto último, escenario del partido inaugural de la Copa entre Brasil y Croacia, el próximo 12 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario