La FIFA publicó el ránking de los mejores 10 en los Mundiales. |
El listado trae polémicas como ser la no inclusión de legendarios N°10 como los ingleses Bobby Charlton (campeón del mundo en 1966) o el mismísimo Gary Lineker, de destacada actuación con su selección en México 1986 e Italia 1990 o el italiano Paolo Rossi, figura, goleador de la azzurra y campeón del Mundo en España 1982. Tampoco figuran otros brasileños de renombre como Zico, Rivaldo y Ronaldinho y eso no es todo: increíblemente, se “olvidaron” de nombrar a Johan Cruyff…
A continuación, el ranking de los mejores “10” en la historia de los mundiales, con puño y letra de la FIFA:
1º Pelé. El triple campeón mundial y mejor jugador del siglo XX es prácticamente la personificación del número 10.
2º Diego Armando Maradona. El Pibe de Oro hacía magia con los pies y marcó con "la mano de Dios".
3º Zinedine Zidane. Gracias a su extraor- dinario estilo, llevó a la selección francesa a ganar el Mundial en 1998 y la Eurocopa en 2000.
4º Ferenc Puskas. Era el corazón de los Magiares mágicos de Hungría y los ad- versarios temían su letal disparo con la izquierda, siempre muy medido.
5º Michel Platini. Toda una leyenda en Francia. En el Juventus de Turín lo nombraron "mejor bianconero" de la historia.
6º Roberto Rivelino. En Brasil se le venera. En 1970 ganó el Mundial de México con la Seleção.
7º Lionel Messi. Todos los balones llevan al cuatro veces Jugador Mundial de la FIFA. El 10 del FC Barcelona y de la Albiceleste encandila al público.
8º Lothar Matthaeus. Jugó cinco Copas Mundiales. El alemán tiene el récord de partidos disputados con su selección y ganó el Mundial en Italia 1990.
9º Roberto Baggio. Il Divino es uno de los mejores jugadores ofensivos de la década de 1990. Disputó 452 partidos y anotó 205 goles en la Serie A.
10º George Hagi. Es el mejor futbolista de la historia de Rumania. Excepto en el FC Barcelona, siempre llevó el número 10 a la espalda.
11º Mario Kempes. Máximo goleador y estrella de la Selección Argentina que ganó el Mundial en 1978. El Matador sabía dar a todos la puntilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario