martes, 18 de noviembre de 2014

Argentina vs Portugal: Messi vs Cristiano, un pacto para salir

Increíble pero real: Messi y Cristiano fueron reemplazados.
Desde hace tiempo que estaba todo promocionado con Messi y Cristiano Ronaldo, pero el partido terminó siendo un verdadero fiasco. Los dos estrellas multigaláticas del fútbol mundial y ganadores de los últimos 6 Balón de Oro, se retiraron del encuentro al final del primer tiempo y de esta manera se acabó el motivo del encuentro. Luego, Argentina y Portugal empataban sin goles en un aburrido amistoso en el Old Trafford hasta que, sobre el final, apareció el cabezazo de Rafael Guerreiro para poner el 1-0 final para los lusitanos.

Ambas selecciones se llevaron €1,2 millones de euros por poner a sus máximas estrellas que apenas jugaron 45 minutos.

En una especie de "pacto de silencio", Messi y CR7 acordaron su inesperado reemplazo en el entretiempo que sorprendió a propios y extraños en Manchester. Había varios motivos para hacerlo: la presión del Barcelona y Real Madrid ha sido fundamental para preservar el estado físico de sus máximas estrellas. Los espectadores, defraudados por el paupérrimo espectáculo, silbaron los dos cambios en un estadio que ni por asomo estuvo colmado (se vendieron menos de 35,000 entradas).

EL PARTIDO

Argentina comenzó a dominar el encuentro desde el inicio tratando de prevalecer el dominio del balón y el juego en equipo. Messi, Pastore, Di María y Higuaín se juntaron en varias ocasiones junto con Biglia, también muy activo, aunque el primer tiempo se ha traducido en tibios intentos para llegar al arco de Beto.

A los 4m., un remate de Di María pasó muy cerca del palo y a los 11m. Messi desequilibró por derecha y tras una pared con Biglia estuvo a punto de convertir ante una posición muy difícil dentro del área chica, pero su disparo se fue muy desviado luego ante el desesperado intento de Beto de dejar el arco en cero.

Por ultimo, el crack del Barcelona tuvo otra chance pero desperdició un tiro libre en la puerta del área que se fue muy desviado.

Mientras Argentina jugaba con un Messi muy activo, Portugal apenas "miraba", tomándose este amistoso muy en serio.

Después de los 30, aparecieron algunas jugadas esporádicas de los lusos, con cambios de frente buscando a su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, ausente sin aviso para este amistoso en el Old Trafford.

En su primera participación, CR7 pisó el área argentina y desairó a dos defensores y, tras varios amagues, sacó un zurdazo que se fue muy desviado.

Terrible patada (sin intención) de Cristiano Ronaldo sobre Biglia.
Luego, Cristiano Ronaldo entró en varias polémicas con una infracción sobre Roncaglia en mitad de cancha y otra patada sin intención que lastimó a Biglia. La mega estrella lusitana no se encendió como lo hace en cada partido en el Real Madrid y se lo vio molesto con varios fallos del árbitro inglés Martin Atkinson, que tuvo una correcta actuación.

De esta manera, se fue el primer tiempo con Argentina con una buena producción en los primeros 25 minutos pero luego su juego se fue cayendo. Portugal tampoco levantó el pie del acelerador pero fue creciendo sobre el final, sin siquiera inquietar al arquero Guzmán.

Mientras tanto, Carlitos Tevez miraba el partido desde el banco de suplentes, a la espera de entrar algunos minutos para cambiar el rumbo de un pobre encuentro que venía en declive.

¿Messi y Cristiano Ronaldo acordaron salir antes de tiempo?
LA POLEMICA

Cuando todos esperaban un mayor compromiso de Messi y Cristiano, las máximas estrellas del fútbol mundial reunidos precisamente para este amistoso, pasó todo lo contrario: Sorpresivamente: Portugal realizó 3 cambios en el inicio del segundo tiempo con los ingresos de Quaresma, Ponte y Eder por Cristiano Ronaldo, Pepe y Danny.

Argentina hizo un solo cambio que impactó a todos: el Tata Martino dispuso la entrada de Gaitán por... Messi!


Si el partido ya era pobre en el primer tiempo, directamente el amistoso dejó de ser como tal en el complemento. Ya no era lo mismo sin Messi ni Cristiano, a pesar de haber algunas figuras en el campo de juego como Mascherano, Di María, el Pipita Higuain, Pepe, Nani...

¿Y TEVEZ?

Carlitos entró a los 15 minutos en lugar del Pipita, mostró algunas intenciones de juego pero nada más que eso.

El partido careció de emociones en todo el complemento. Los cinco cambios pactados entre cada equipo deformaron el desarrollo del juego.

Pero sobre la hora, y cuando nadie lo esperaba, Portugal sorprendió con un desborde por izquierda que terminó en un centro al área; la defensa argentina parecía que se había ido de la cancha pero ingresado Rafael Guerreiro apareció solo en el área y de cabeza puso el 1-0 final. Ganó Portugal sin haber hecho nada.

Argentina y Portugal defraudaron con el juego y también con el espectáculo. No hay partido ni duelo sin Messi ni Cristiano Ronaldo. A esa altura, el resultado era lo de menos.

Nota creada y publicada por @maxikron

FICHA TECNICA:

Argentina 0: Guzman; Roncaglia, Demichelis, Otamendi y Ansaldi; Biglia, Mascherano, Pastore y Di María; Messi y Higuaín. DT. Gerardo Martino.

Portugal 1: Beto; Bosingwa, Bruno Alves, Pepe y Tiago Gomes; Tiago, Moutinho y André Gomes; Nani, Danny y Cristiano: DT: Fernando Santos.


Gol: 45mST. Guerreiro (P)
Amonestados: Ansaldi y Lamela (A); Moutinho y Tiago(P)
Cambios: al inicio del ST Quaresma, Ponte y Eder por Cristiano Ronaldo, Pepe y Danny (P). Gaitán por Messi (A), 5m Rafael Guerreiro por Tiago Gomez, 15m, Tevez por Higuain y Lamela por Di María (A), 20m Adrian Silva por André Gomes (P). 27m, Jonathan Silva y Roberto Pereira por Ansaldi y por Pastore (A) y 32m. William Carvalho por Tiago (P).
Arbitro: Martin Atkinson
Estadio: Old Trafford (Manchester)



No hay comentarios:

Publicar un comentario