Balotelli apareció cuando Italia lo necesitaba y marcó el 2-1 final. |
Los goles fueron convertidos por Claudio Marchisio (34mPT) y luego Inglaterra llegó al empate a través de Sturridge. Pero el comienzo del segundo tiempo apareció la presencia goleadora de Mario Balotelli, la figura del partido, para sellar el encuentro en favor de la Squadra Azzurra.
EL PARTIDO
Tanto Italia como Inglaterra no se guardaron nada de principio a fin. El partido fue de ida y vuelta y tuvo una adrenalina arrolladora durante los noventa minutos.
Con un estilo renovado gracias a su DT Cesare Prandelli, Italia dominaba el encuentro en el medio a través de la movilidad de Pirlo como principal estandarte en el armado de juego. Mientras tanto, los ingleses apostaron a la frescura y velocidad de sus delanteros para jugar de contra, ademas de sorprender al arquero Sirigu (atajó por Buffon) con remates desde media distancia
Pero a los , 34, Italia se puso en ventaja tras gran jugada que tuvo su origen en un córner y finalizó con un precioso remate de Claudio Marchisio desde media distancia para poner el 1-0.
Sin embargo, Inglaterra reaccionó a tiempo y en la siguiente jugada Wayne Rooney desbordó por izquierda y envió un centro pasado para Daniel Sturridge, quien llegó por sorpresa por atrás y anotó el empate. 1-1 en el primer clásico en el Mundial y el partido estaba para cualquiera.
Pero Italia apareció de nuevo en el complemento y mostró sus credenciales de gigante en el fútbol. A los 5 minutos, Balotelli aprovechó un desborde de Candreva y cabeceó de pique al suelo para establecer el 2-1 y decretar la euforia de los italianos.
Los ingleses intentaron volver al empate pero se encontró con un equipo bien parado en el medio y especialmente en el fondo, haciendo escuela de su tradición por defender el resultado.
Con gran esta victoria, Italia se coloca a la cabeza del Grupo D junto con la sorprendente Costa Rica. Ambos equipos se enfrentarán el 20 de junio en Recife para definir quién se queda con el liderazgo absoluto. En cambio, Inglaterra deberá barajar y dar de nuevo en un partido crucial ante Uruguay, también sin unidades el 19 de junio en Sao Paulo.
Formaciones:
Inglaterra 1: Hart; Johnson, G. Cahill, Jagielka y Baines; Gerrard, Henderson, Sterling, Rooney, Welbeck y Sturridge. DT: Roy Hodgson
Goles: 34mPT. Marchisio (I); 36mPT. Sturridge (ENG) y ST5m. Balotelli (I)
Cambios: Thiago Motta por Verratti (I), Barkley por Welbeck (ENG), Immobile por Balotelli (I), Wilshere por Henderson (ENG), Parolo por Candreva (I), Lallana por Sturridge (ENG)
Amonestado: Sterling (ENG)
Arbitro: Bjorn Kuipers (HOL)
Estadio: Arena Amazonia (Manaos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario