sábado, 21 de junio de 2014

Klose salvó a Alemania y ya es leyenda

Klose anotó 15 goles en 4 mundiales y ya es leyenda.
Alemania consiguió un valioso triunfo que lo acerca a la segunda ronda y todo gracias a Miroslav Klose, el máximo goleador de la Mannschaft que además se convirtió en el máximo goleador de los Mundiales, el convertir el 2-2 frente a Ghana en un vibrante partido en jugado Fortaleza, por el Grupo G.

Klose entró en el momento justo (a los 25 minutos del segundo tiempo), cuando los alemanes caían frente a las Estrellas Negras por 2-1. En la primera pelota que tocó, marcó su gol número 15 en los Mundiales y alcanzó al brasileño Ronaldo como el máximo artillero en la historia de la Copa del Mundo.

Los otros tantos también se convirtieron en la segunda parte. A los 5 minutos, Götze abrió la cuenta de cabeza, ay cuatro minutos más tarde Andrew Ayew también ganó en el juego aéreo y estableció el 1-1 transitorio. Luego, una corrida de Asamoah Gyan y posterior remate cruzado colocó el 2-1 para los africanos

Parecía que el triunfo de Ghana sería en historia, pero Klose cambió todo y se convirtió en leyenda: ingresó al campo de juego, entró al para a buscar un centro y en la primera pelota la mandó adentro: 15 goles en 4 mundiales disputados para alcanzar a Ronaldo. Y todo a los 36 años recién cumplidos.

El partido fue un constante ida y vuelta entre Alemania y Ghana que brindaron un gran espáctaculo con el resultado incierto hasta el final. Los alemanes tuvieron que sudar más de la cuenta para no perder el partido. Neuer sacó varias pelotas con destino de gol ante una defensa que no estaba tan firme como en su debut en el 4-0 frente a Portugal.

El calor extremo favoreció a los africanos que se sintieron más sueltos para dar vuelta el resultado. Asamoah Gyan, y los hermanos Jordan y Andrew Ayew complicaron a los tricampeones del mundo en mas de una ocasión.


La primera que tocó Klose y adentro: 15 goles con Ronaldo.
Cuando el partido parecía perdido (2-1 para Ghana), Joachim Low movió el tablero. En su última jugada puso todo la carne al asador con Klose (por Götze) al área y Schweinsteiger (por el extenuado Khedira). Ambos experimentados jugadores le devolvieron el alma a un equipo que parecía rendido y en la primera pelota que tocó Klose fue gol para convertirse en leyenda junto a Ronaldo.

Luego, The Bomber fue por más y casi se adueña del récord absoluto pero falló en la definición. Alemania revivía de nuevo pero no lograba liquidar el partido.

Los ghaneses tampoco se rindieron y fueron a buscar el resultado y nuevamente pusieron a los alemanes contra las cuerdas en un ida y vuelta infernal.

Finalmente el partido terminó 2-2 y dejó a los alemanes mejor parados cómo líderes en el Grupo G con 4 puntos, mientras que Ghana apenas tiene un punto.

Alemania buscará quedarse con el grupo el próximo 26 de junio frente a Estados Unidos en Recife. En
cambio, Ghana mantiene las esperanzas de clasificar segundo cuando el mismo día se enfrente con Portugal, en Brasilia.

FICHA TECNICA

Alemania 2: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Götze, Özil y Muller. DT:Joachim Löw.

Ghana 2: Dauda; Boye, Harrison, Jonathan, Kevin Asamoah; Muntari, Rabiu, Atsu, Andrew Ayew, Kevin Prince Boateng; Asamoah Gyan

Goles: ST: 5m. Götze (A), 9m. A. Ayew (G),  17m. Asamoah Gyan (G) y 26m Klose (G)
Cambios: Mustafi por Boategn (A), J. Ayew por Boateng (G), Klose y Schweinsteiger por Götze y Khedira (A), Badu por Rabiu (G).
Amonestado: Andrew Ayew (G)
Estadio: Castelao (Fortaleza)





Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario