sábado, 15 de noviembre de 2014

Rumbo a la Euro 2016: San Marino y un empate con sabor a victoria

Histórico: San Marino empató después de 10 años.
Para cualquier equipo grande un empate puede significar una enorme desilusión, tan comparable con una derrota. Pero, para San Marino representa una inmensa alegría. El equipo, una de las cenicientas en la clasificación de las eliminatorias hacia la Eurocopa, logró un histórico 0-0 como local frente a Estonia y puso fin a una racha de 10 años sin victorias, o mejor dicho, a 61 partidos consecutivos a pura derrota.

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de San Marino se juntaron en el centro del campo de juego, se abrazaron en ronda y festejaron el empate como si fuesen verdaderos campeones del mundo.

San Marino no ganaba un partido desde 2004, cuando venció a Liechtenstein por 1 a 0. Acaso, es la única victoria de su historia. El resto son 4 empates y todas derrotas en 124 partidos en Europa.    

San Marino tiene un punto que vale oro, a pesar de estar último en el Grupo E y sin goles a favor en cuatro fechas (tiene  11 en contra), lo celebrará como si se tratara de un verdadero título. Sin embargo, esta selección integrada por jugadores amateur es más que consciente que no estará en la próxima Euro 2016, en Francia.

Rooney abrió el camino del 3-1 en sus 100 partidos con Inglaterra.
Respecto a este grupo, a Inglaterra le costó dar vuelta el partido pero finalmente logró una merecida victoria por 3-1 como local frente a Eslovenia, para seguir siendo el líder de la clasificación con puntaje ideal (12 puntos sobre cuatro partidos disputados).

A los 12 minutos del segundo tiempo, Jordan Henderson había encendido las alarmas con su gol en contra en Wembley, para la sorpresa de los ingleses.  Pero los británicos lograron reaccionar con el penal convertido por Wayne Rooney (cumplió 100 partidos internacionales) y un doblete de Dany Welbeck para poner cifras definitivas al encuentro.

Todos abrazan a Busquets, autor del segundo tanto de España.
ESPAÑA VUELVE A CREER

Tras el duro traspié del Mundial, algunas derrotas en amistosos post Brasil 2014 y otra caída en la segunda fecha de la clasificación de la Euro 2016, la selección de España comienza a encarrillar su rumbo para estar presente en Francia 2016. En Huelva, La Roja derrotó por 3 a 0 a Bielorrusia y quedó en el segundo puesto del grupo C con 9 puntos, a tres del sorpresivo líder Eslovaquia (12).

A los 18 minutos del primer tiempo, Isco, la gran figura del partido, abrió la cuenta con un golazo para los bicampeones europeos. Un minuto más tarde vino el segundo tanto a través de Busquets y Pedro decoró el 3-0 final para los ibéricos.

Mientras tanto, Eslovaquia sigue dando que hablar al hilvanar su cuarto triunfo consecutivo por 2-0 en su visita a Macedonia y ser el líder del grupo C, con 12 unidades. Juraj Kucka y Adam Nemec anotaron para la victoria de este sorpresivo equipo que se afirma en la punta y busca la clasificación directa para la Euro 2016.

De esta manera, la clasificación para la Euro 2016 se ha terminado en esta temporada y retomará recién el próximo 27 de marzo.

Estos son los resultados y la clasificación de la cuarta fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2016:

Grupo C
Luxemburgo 0-3 Ucrania
Macedonia 0-2 Eslovaquia
España 3-0 Bielorrusia

Grupo E
Inglaterra 3-1 Eslovenia
San Marino 0-0 Estonia
Suiza 4-0 Lituania

Grupo G:
Austria 1-0 Rusia
Moldavia 0-1 Lichtenstein
Montenegro 1-1 Suecia






No hay comentarios:

Publicar un comentario