Gareth Bale, el gran héroe de Gales en Haifa. |
Por el Grupo A, Islandia derrotó con comodidad a Kazajistán en el Astaná Arena. A los 20 minutos del primer tiempo, los visitantes ya ganaban 2-0 con goles del legendario Eidur Gudjohnsen (ex Chelsea y Barcelona) y Birkir Bjarnason. Sobre el final del partido, Birkir Bjarnason anotó el 3-0 definitivo.
Con este resultado, Islandia (12) achicó las diferencias y continúa como único escolta y a un sólo punto del líder República Checa (13), que hoy apenas pudo empatar por 1-1 como local frente a Lituania (3).
Mientras tanto, Holanda "salvó la ropa" y quedó al borde de haber quedado en ridículo al igualar en tiempo de descuento frente a Turquía, por 1-1 en el Amsterdam Arena. El delantero Burak Yilmaz, abrió el marcador para los turcos, a los 37 minutos del primer tiempo, y Sneijder logró el agónico empate para la Naranja Mecánica cuando se jugaba el último minuto de descuento.
Curiosamente, Holanda, campeón de la Eurocopa 1988 y subcampeón del mundo en 1974, 1978 y 2010, apenas tiene 7 unidades (a 6 del líder República Checa) mientras que Turquia tiene 5 en igual cantidad de partidos disputados.
UN TRIUNFO QUE "BALE" DOBLE
Gales logró un resonante triunfo sobre Israel por 3 a 0 en la ciudad Haifa, y además desplazó a los locales en el primer puesto del Grupo B. Aaron Ramsey y Garet Bale (2) fueron los artífices de la victoria de este equipo que nunca ha jugado un Mundial pero se encuentra más que ilusionado por participar por primera vez en una Eurocopa.
La estrella del Real Madrid fue el gran protagonista en Haifa ya que marcó 2 goles (el primero, de tiro libee) y le dio la asistencia a Ramsey para el 1-0 inicial.
Con este resultado, Gales, que tiene un partido más, pasó al frente en el Grupo B con 11 puntos sobre cinco partidos jugados, seguido ahora por Israel (9).
En otro partido, Bélgica (8) goleó 5-0 a Chipre (6) y quedó a sólo tres puntos de los galeses, mientras que Bosnia (5) derroto 3-0 a Andorra (0) como visitante y con un hattrick de Edin Dzeko, pero aun sigue lejos del sorpresivo puntero.
Otro traspié para Italia: cayó 2-1 en Bulgaria. |
En Sofia, Italia sufrió demasiado para alcanzar un trabajoso empate ante el local Bulgaria, por a 2 a 2.
El equipo azzurro había comenzado ganando por un gol en contra de Yordan Minei, pero rápidamente los búlgaros dieron vuelta en el marcador gracias a los tantos de Ivelin Popov e Ilian Micanski, ambos en el primer tiempo.
Pero, a los 39 minutos del complemento, Eder estableció el 2-2 definitivo.
En cambio, Croacia demolió a Noruega por 5 a 1 en Zagreb, y quedó como único líder del grupo. Los goles del ganador fueron convertidos por Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Ivica Olic, Gordon Schildenfeld y Danijel Prankjic. Alexander Tettey había descontado para los visitantes.
Ahora los croatas, con 13 unidades, son los dueños de la punta en soledad mientras que el empate de Italia lo deja con 11 unidades, a dos del líder. El tercer lugar es para Noruega (9), a pesar de la goleada en contra frente a Croacia.
A continuación los resultados y las posiciones de los grupos que disputaron sus partidos el día domingo, por la clasificación hacia a la Euro 2016 de Francia:
Kazajistan 0-3 Islandia
República Checa 1-1 Letonia
Holanda 1-1 Turquia
Grupo B
Israel 0-3 Gales
Andorra 0-3 Bosnia
Bélgica 5-0 Chipre
Grupo H
Azerbaijan 2-0 Malta
Croacia 5-1 Noruega
Bulgaria 2-2 Italia
No hay comentarios:
Publicar un comentario