sábado, 26 de marzo de 2016

Brasil 2-2 Uruguay, un empate a la altura de la historia

Luis Suárez volvió con todo: gol y figura en Brasil 2-2 Uruguay.
En una "guerra" de identidades y estilos de juegos, Brasil y Uruguay entregaron el mejor partido de las Eliminatorias que finalizó en un vibrante 2-2 en Recife, en el duelo entre estos dos gigantes de Sudamérica que marcó el regreso oficial de Luis Suárez, después de haber estados suspendido durante 640 días.

El primer tiempo tuvo dominio abrumador de Brasil que rápidamente se imponía con gol de Douglas Costa, cuando apenas se cumplian 40 segundos del inicio. Y más tarde, Renato Augusto estiró la ventaja con un verdadero golazo.

Sin embargo, Uruguay sacó a relucir su amor propio y logró el empate gracias a sus grandes figuras: Edinson Cavani descontó a los 31m. de la primera parte y a los 2m del complemento, el Pistolero Suárez estableció el 2-2 definitivo para convertirse en la figura del partido.
Brasil demostró contundente superioridad de juego desde el arranque. En solo 40 segundos, los locales se pusieron en ventaja en la primera jugada, que derivó en un centro de Willian y toque de Douglas Costa para poner el 1-0 desde el vestuario.

La verdeamrela siguió con su ritmo abrumador brindando una lección de fútbol a la celeste. Willian Neymar y Douglas Costa estuvieron intratables con una combinación de toques, gambetas, toques, sombreros y una velocidad frenética y sed de venganza por lo del Maracanazo de 1950.


Hasta que a los 25m, Neymar metió un espectacular pase entre cortada que Maxi Pereira no pudo interceptar, entonces, la pelota le quedó servida a Renato Augusto que con una espectacular gambeta desairó al arquero Muslera sin tocar el balón para finalmente anotar el categórico 2-0 para Brasil.



Uruguay, herido en su orgullo, estuvo a años luz del aplastante juego de los pentacampeones del mundo. Sin embargo, logró reponerse de a poco ya que a los 31m. logró descontar por intermedio de Cavani en una de las escasas apariciones de los charrúas durante los primeros 45 minutos.



Parecía un tibio reverdecer del equipo uruguayo aunque a juzgar por lo visto en el primer tiempo, el 2-1 de Brasil parecía un resultado muy "barato".

Con el orgullo y la típica garra charrúa, Uruguay salió decidido a cambiar la historia en el segundo tiempo y en apenas 2 minutos de juego, apareció la categoría de Suárez, que aprovechó un error de David Luiz y definió a lo grande, con un potente zurdazo cruzado que venció a las manos del arquero Alisson. De esta manera, Uruguay levantó un 0-2 abajo para llegar al 2-2 con sabor a hazaña.




El gol de Suárez (máximo artillero de la selección charrúa con 45 gritos) ha calado hondo en el equipo de Dunga, sobre todo por lo que significa su presencia después de 640 días de suspensión y porque Uruguay es un grande de verdad y será el verdadero karma de Brasil desde el memorable Maracanazo.

Desde ese momento, la verdeamarela jamás pudo ser aquel equipo "perfecto" que mostraba el jogo bonito tan fulminante del primer tiempo. y hasta pudo haber perdido el invicto de 48 partidos por Eliminatorias si no fuera por las manos y los pies de su guardamenta Alisson.

Uruguay comenzó a creer en su juego y sobre todo en su historia a pura garra. Muslera se transformó en una muralla que ha contado con una defensa que mostró la solidez que no tenía en la primera etapa. El mediocampo se mostró más combativo que de costumbre mientras que la figura de Suárez, sólo arriba, se agigantaba.

Cerca del final el Pistolero tuvo un mano a mano increíble tras otro enésimo error de David Luiz, pero falló en la definición o, mejor dicho, Alisson salvó el invicto de Brasil con los pies.

Neymar estuvo imparable en el primer tiempo.
Brasil respetó demasiado a Uruguay y Uruguay le faltó el respeto. El equipo de Dunga pasó de aquellos aplausos en el primer tiempo a la decepción y silbatina en el complemento. Los torcedores, desilusionados por el resultado, se fueron del Arena Pernambuco antes de tiempo.

El 2-2 es un empate que le cuesta muy caro, sobre todo por su condición de local y porque no supo "matar" a tiempo a este gigante que parecía vencido.

En cambio, Uruguay dio otra muestra de carácter y se repuso a tiempo. De parecer un equipo al borde de la goleada pasó a otro que impuso su juego y hasta pudo quedarse con la victoria en la tierra de los pentacampeones, como si fuera su propia casa.

Nota creada y publicada por @maxikron


FICHA TÉCNICA 

Brasil 2: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz y Filipe Juis, Willian, Renato Augusto, Fernandinho, Luiz Gustavo; Douglas Costa y Neymar. DT: Dunga

Uruguay 2: Muslera; M. Pereira,  Fucile, Coates, Carlos Sánchez, Arévalo Rios, Cebolla Rodriguez, Vecino; Suárez y Cavani. DT. Oscar Washington Tabarez.

Goles: 40sPT Douglas Costa (B) y 25mPT. Renato Augusto (B), 31 Cavani (U) y 2mST Luis Suarez (U).

Cambios: al inicio del ST Tata González por Cristian Rodriguez (U), 21mST. Coutinho por Fernandinho (B), 32m Ricardo Oliveira por Douglas Costa (B), 35m. Stuani por Carlos Sánchez (U)

Amonestados: Neymar  y David Luiz (B), Suárez (U)

Estadio: Arena Pernambuco
Arbitro: Nestor Pitana (ARG)


POSICIONES






No hay comentarios:

Publicar un comentario