martes, 28 de enero de 2014

¿Costa Rica podrá sobrevivir en el Grupo de la Muerte?

Costa Rica, el rival más débil en el Grupo de la Muerte.
No hay equipo que tuviera tanta mala suerte como es el caso de Costa Rica en Brasil 2014. El seleccionado caribeño jugará su cuarto Mundial y será el más difícil de todos, ya que es el equipo más débil del “Grupo de la Muerte”, integrado por tres campeones del mundo: Inglaterra, Italia y Uruguay, por lo que prácticamente su destino parece estar sellado antes de tiempo. Sin embargo, los ticos sacarán a relucir su orgullo en busca del milagro por clasificar y por qué no sumar puntos frente a estos rivales de enorme tradición mundialista.

En estas eliminatorias, Costa Rica se ha hecho fuerte en la CONCACAF luego de haber obtenido su clasificación al hexagonal final (por debajo de México), pero sacó pecho en esa instancia decisiva al lograr logró la segunda ubicación (primero fue EE.UU) a dos fechas del final, por delante de Honduras, México, Panamá y Jamaica, para rubricar su pasaporte a la próxima Copa del Mundo.

La paradoja ha sido la historia de los ticos en los mundiales, a punto de cumplir su cuarto capítulo en la máxima competencia. Primero se convirtieron en una de las mayores sorpresas cuando perdieron en octavos frente a la ex Checoslovaquia (1-0) en su debut mundialista en Italia 1990. Pero en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 quedaron eliminados en primera ronda.

Ahora, Costa Rica afronta su mayor desafío. Necesita mucho fútbol y una mentalidad de hierro para sobrevivir en el Grupo de la Muerte.

Joel Campbell, talento, explosión y gol.
LAS FIGURAS 

Bryan Ruiz (PSV Eindhoven) es el alma e inspiración del seleccionado tico. La pelota debe pasar por el capitán para generar alguna acción de peligro. Arriba, cuenta con toda la frescura y explosión de Joel Campbell (Olympiacos) un delantero hábil, veloz y goleador que ya mostró sus credenciales en la Copa América 2011. Álvaro Saborío (Real Salt Lake), conocido como “El Chimpipe” es su compañero en ataque. Además, en el medio está el aporte de Cristian Bolaños (Copenhague) para la contención mientras que Keylor Navas tanto en el Levante de España como en el arco costarricense.


Costa Rica jugará su cuarto Mundial
¿CONDENADO ANTES DE JUGAR?

Costa Rica tendrá que enfrentar a tres campeones del mundo en el Grupo D, conocido como “Grupo de la Muerte”. Su debut será frente a Uruguay, el 14 junio a las 16.00 en Fortaleza. Luego vendrán los dos europeos: Italia (20 de junio en Recife) e Inglaterra (el 26, en Belo Horizonte). Estos dos últimos partidos se jugarán al mediodía y casi seguro contarán con todo el apoyo de los sudamericanos para hacerle frente a las grandes potencias.

La clasificación a la segunda ronda sería considerada como un milagro, y en tal caso, los ticos deberán enfrentar al primero o segundo del Grupo C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón), el 28 de junio en el Maracaná (si sale segundo) o el 29 en Recife (si finaliza primero en su grupo).

Costa Rica jugará su primer Mundial en el continente americano. Si bien la suerte está echada, el equipo más débil del grupo tendrá al menos el gran respaldo del pueblo sudamericano y un clima tropical favorable para enfrentar a tres poderosos adversarios, siempre con el orgullo de jugar cada partido sin bajar los brazos y soñar con salir vivo en el Grupo del a Muerte.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario