miércoles, 29 de enero de 2014

Japón, con viento a favor para hacer el mejor Mundial

La selección de Japón jugará su 5to Mundial consecutivo. 
Desde hace 16 años que Japón viene adoptando el mismo hábito que República de Corea como fiel representante asiático en los Mundiales y Brasil 2014 no será la excepción, ya que el equipo del Imperio del Sol Naciente ha rubricado su presencia para disputar su quinta Copa del Mundo en cadena.

Será la quinta participación consecutiva del seleccionado nipón en los mundiales, alternando la primera ronda y octavos en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010, eliminado por Paraguay (1-0) en esta última Copa.


Los Samurai Blue dejaron atrás una eliminatoria con altibajos y ahora se suben al barco para una nueva aventura como integrante del promisorio Grupo C, una zona que le permite soñar con llegar a lo más lejos posible y establecer un nuevo récord como muestra de su notable crecimiento.

Nagatomo, firme en la defensa nipona. 
LAS FIGURAS

Como indica la filosofía nipona, Japón es un equipo combativo pero ordenado en todas sus líneas, donde la disciplina es su principal carta de presentación al igual que el despliegue físico de sus jugadores.

Los Samurai Blue atraviesan uno de los mejores momentos de su historia en cuanto a la calidad de sus figuras, ya que varios de sus futbolistas se destacan en importantes equipos de Europa.

Keisuke Honda es toda una garantía como líder desde el mediocampo de Japón y acaba de ser vendido al Milan de Italia. El atrevido Shinji Kagawa (Manchester United) es pura explosión y comparte la dupla en ataque junto con Shinji Okazaki (Mainz). El volante Yasuhito Endo (Gamba Osaka) es un especialista en pelota parada mientas que Yuto Nagatomo (Inter) y Atsuto Uchida (Schalke) son los grandes valores para mantener a la defensa ordenada.

El técnico es el italiano Alberto Zaccheroni -asumió el cargo después del gran papel de los japoneses en el Mundial de Sudáfrica 2010- quien trata de inculcar el aspecto táctico del calcio a un equipo que se mueve como un relojito.

Japón buscará ir más allá de los octavos. 
EL FIXTURE PROMETE

Japón integra el Grupo C junto con Colombia, Grecia y Costa de Marfil, rivales de segundo o tercer orden y sin grandes logros en los mundiales.
Su debut será el 14 de junio frente a los marfileños en Recife. Luego vendrán los helenos (el 19, en Natal) y por último, el conjunto cafetero, el 24 del mismo mes en Cuiabá.

Si logra superar la fase de grupos, Japón en se medirá en octavos con el primero o segundo del Grupo D, el de la Muerte: (Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica), el 28 de junio en Rio de Janeiro (si sale primero) o el 29 en Recife.

En Brasil 2014, Japón tiene todo a favor para repetir su gran actuación como en Sudáfrica. El Grupo C es una invitación para soñar a lo grande, siempre con los pies sobre la tierra como marca su historia pero con una interesante generación de futbolistas japoneses que pueden rebelarse.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario