miércoles, 29 de enero de 2014

Mundial Brasil 2014: finaliza la segunda venta de entradas

Habrá 700.000 entradas disponibles para los extranjeros.
Este jueves 30 de enero finaliza el plazo para la solicitud de entradas para los partidos de la Copa del Mundo. En esta segunda etapa, la FIFA ha recibido 3 millones de peticiones, de las cuales alrededor de 2.300.000 corresponden a compradores locales y el resto a solicitantes del resto del mundo. El período de solicitud de tickets finalizará a las 9.00 hora Brasil (11.00 GMT).

CÓMO COMPRAR LAS ENTRADAS

El procedimiento consiste en ingresar al sitio oficial  de la FIFA y activar el alta, ingresando los datos personales para acceder ingresar en el sorteo de entradas para todos los partidos del Mundial Brasil2014, a excepción del partido inaugural (12 de junio) y la final (13 de julio), que tendrán un sistema particular. El valor de los tickets oscilan entre los 90 dólares para la primera fase, hasta los 1.089, la entrada más cara para presenciar la final.

En el caso del partido inaugural, la solicitud solo está abierta para los aficionados brasileños o croatas, ya que ambas selecciones protagonizarán la apertura en Sao Paulo.

Para la final, además de tener la suerte de ser elegido en el sorteo, los hinchas solo podrán asistir si su selección llega al partido definitivo. En caso contrario, la FIFA devolverá el dinero y la entrada se pondrá a la venta la semana previa al partido, siendo ofrecida solamente a los aficionados de las selecciones que disputarán el título en el estadio Maracaná.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes (el 30 de enero a las 9:00  horario de Brasil, -11.oo GMT-), la FIFA realizará un sorteo supervisado por miembros de la Caixa Económica Federal y del Ministerio de Deportes de Brasil. El mismo será en el mes de febrero, aunque todavía no hay fecha establecida. Aquellos agraciados recibirán una notificación por correo electrónico o por SMS antes del 11 de marzo.

"El sorteo se ha organizado de forma que todas las localidades que devuelvan otros compradores, como selecciones participantes, titulares de los servicios preferentes de hospitalidad corporativa, licenciatarios de los derechos de los medios y afiliados de mercadotecnia, se incluirán en el sorteo para satisfacer el mayor número posible de solicitudes del gran público", apuntó la FIFA desde su web, al mismo tiempo que instó a todos los solicitantes a tener fondos suficientes que cubran los pagos con tarjeta de crédito. De no ser así, la petición será anulada.

A no resignarse si no sos elegido para comprar las entradas en esta segunda tanda, ya que habá una tercera oportunidad a partir del 12 de marzo. En esta ocasión, la FIFA atenderá las solicitudes por orden de llegada. Cabe señalar que la primea fase de venta de entradas se realizó en noviembre del año pasado, en la que los 200.000 tickets que se pusieron a la venta y “volaron”  en tan solo 7  horas.

Para más información, podés revisar la Guía para la solicitud de entradas en la web de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario