jueves, 30 de enero de 2014

Honduras y sus 3 “finales” para clasificar

Honduras jugará su 3er Mundial y aspira a la segunda ronda.
Brasil 2014 representa el segundo Mundial consecutivo para Honduras en sus tres participaciones en la máxima competencia. En esta Copa del Mundo, el equipo centroamericano buscará dar el golpe en su Grupo y añadir otra hazaña a su historia como lo viene haciendo en estos dos últimos años: fue el equipo revelación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras haber alcanzado los cuartos de final y un año más tarde puso de rodillas a México (2-1) en el mismísimo estadio Azteca por las eliminatorias de la CONCACAF.

El principal objetivo de la H es llegar por primera vez a la segunda ronda tras no haber superado la fase de grupo en su debut en España 1982 y en Sudáfrica 2010, el último Mundial. Si bien no parte como favorito en el Grupo E, Honduras tiene que estar convencido que podrá lograr su cometido.

Los Catrachos se caracterizan por ser combativos y solidarios.
LAS FIGURAS 

A pesar de no contar mega-estrellas que puedan marcar la diferencia con alguna maniobra individual, Honduras es un equipo que hace hincapié en el aspecto colectivo, destacándose la solidaridad que sus jugadores suelen demostrar en el campo de juego. La principal virtud es el juego "pie a pie" debido a la baja estatura de sus jugadores.

Emilio Izaguirre (Celtic) es una de las estrellas y cumple una destacada función como lateral izquierdo con marca, quite y proyección.  El arquero Noel Valladares (Olimpia, de Honduras) es otro de los puntales del equipo y ha sido determinante en la clasificación. Wilson Palacios (Stoke City) maneja los hilos desde el mediocampo  y Boniek García (Houston Dynamo) es pura entrega, amor propio y sacrificio. La delantera combina  experiencia y juventud con el veterano Carlo Costly (Club Deportivo Platense) y con la frescura de Jerry Bengston (New England Revolution), la figura hondureña  en Londres 2012 y goleador de las últimas eliminatorias.

Como dato curioso, el técnico es el colombiano Luis Suárez, quien llevó a Ecuador a los octavos de final en Alemania 2006 mientras que su compatriota Luis Rueda (ex DT de Honduras en Sudáfrica 2010) será el entrenador de Ecuador.

Honduras comparte el Grupo E con Suiza, Francia y Ecuador.

PASO A PASO CON EL FIXTURE 

Honduras se presenta como el más débil del Grupo E, integrado por Francia, Suiza, Ecuador. Entre sus objetivos está hacer un buen Mundial y, dada la calidad de sus rivales, cuenta con chances de aspirar a la segunda ronda como espera su técnico.

Los Catrachos tendrán un debut difícil frente a Francia, favorito a ganar el grupo, el 15 de junio en Porto Alegre.  Si consiguen un buen resultado podrán encarar el grupo con más optimismo ante Ecuador, el día 20 en Curitiba, y luego cerrarán su participación frente a Suiza (cabeza de serie), el 25 de junio en Manaos.

Si Honduras logra clasificar a octavos de final, enfrentará en esa instancia al primero o segundo del Grupo F (Argentina, Bosnia, Nigeria e Irán), el 30 de junio en Brasilia (si sale primero) o el 1 de julio en Sao Paulo.

Convicción es lo que sobra en el seleccionado de Honduras. Para los jugadores, el Grupo E está abierto y solo es cuestión de tiempo de convertir las palabras en hechos, y jugar cada partido en Brasil 2014 como si fuese una final.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario