sábado, 10 de junio de 2017

Eliminatorias europeas: Cristiano sigue con récord insaciable

Cristiano Ronaldo, insaciable: 2 goles para Letonia 0-3 Portugal. Ya tiene 11.
Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. Después de seis días de haber levantado su cuarta Champions League, donde fue figura y goleador del Real Madrid en la final frente a la Juventus (4-1) en Cardiff, volvió a la selección de Portugal para despacharse con otros dos tantos y una asitencia en la goleada del equipo luso frente a Letonia, por 3-0, por la sexta fecha de las Eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Rusia.

Cristiano anotó en ambas ocasiones de cabeza, a los 41 del primer tiempo y a los 18 del complemento, para totalizar 11 gritos en 6 partidos y ser el máximo artillero en estas eliminatorias. El tercer gol de los campeones de Europa fue convertido por André Silva tras una habilitación de CR7.

Portugal le ganó a Letonia a domicilio sin despeinarse, pero sigue siendo el escolta de Suiza, que tampoco tuvo problemas para doblegar como visitante a Islas Faroe, por 2 a 0. Los goles de los helvéticos fueron convertidos por Xhaka y Shaqiri.

Sin embargo, la sorpresa del Grupo B la dio Andorra, que venció como local a Hungria por 1-0. Marc Rebés anotó el único tanto del partido, a los 26 minutos del primer tiempo. De esta manera, los locales volvieron al triunfo después de 13 años. La última victoria había sido por 1-0 frente a Macedona, en 2004.

De esta manera, Suiza continúa siendo el líder de la clasificación con 18 puntos y quedó a un paso del Mundial de Rusia. Portugal es el escolta con 15, y luego vienen Hungría 7, Islas Faroe 5, Andorra 4 y Letonia 3.

La séptima fecha se jugará el 31 de agosto y contará con los siguientes encuentros: Hungría vs Letonia, Portugal vs. Islas Faroe y Suiza vs Andorra.


Hugo Lloris cometió un grave error que le puede costar muy caro a Francia.
LLORIS LE REGALÓ EL PARTIDO A SUECIA

La selección de Suecia logró un agónico triunfo al derrotar como local a Francia, por 2-1 en Estocolmo. El equipo galo se había puesto en ventaja por intermedio de Oliver Giroud, a los 37 minutos del primer tiempo.

La alegría de los franceses tan solo duró 4 minutos, ya que a los 41m, Jimmy Durmaz estableció el 1-1 transitorio. Y sobre el final del partido Ola Toivonen aprovechó un grosero error de Lloris y desde mitad de cancha anotó el 2-1 definitivo para el conjunto sueco, que alcanzó a los franceses en la punta en el Grupo A.

El que sí recortó distancias fue Holanda, que goleó 5-0 a la débil Luxemburgo en Amsterdam en el tercer ciclo de Dick Advocaat como director técnico de la Naranja Mecánica. Ruud Gullit es el ayudante de campo.
Holanda se pone de pie gracias a dos leyendas: Robben y Sneijder.

Los legendarios Arjen Robben y Wesley Snejder anotaron para los locales a los 21 y del primer tiempo, respectivamente. En el complemento llegaron los gritos de Georginio Wijnaldum, Quincy Promes y Vicent Jenssen.

Como dato, Sneijder se ha convertido en el jugador con mayor cantidad de partidos en Holanda, con 131 presencias.

Por último, Belarús consiguió su primer triunfo en estas Eliminatorias al derrotar a Bulgaria por 2-1 y lo dejó afuera del Mundial. Mikhail Sivakov, de penal, y Pavel Savitiskiy fueron los "héroes" de los locales. Pero el descuento de Georgi Kostadinov, sobre la hora, de nada sirvió a los búlgaros para luchar por la repesca, cuando quedan cuatro fechas para el final.

Con estos resultados, ahora Suecia y Francia comparten el primer puesto del Grupo A con 13 puntos. Holanda tiene 10 y se mantiene a la expectativa. Luego viene Bulgaria con 9, Belarús 5 y Luxemburgo 1.

La próxima fecha se jugará el 31 de agosto y tendrá estos partidos: Bulgaria vs. Suecia, Francia vs. Holanda y Luxemburgo vs. Belarús.

Bélgica le ganó a Estonia y sigue siendo el cómodo líder del Grupo H.
BÉLGICA, SIN PROBLEMAS

Los Diablos Rojos no tuvieron inconvenientes para vencer a Estonia por 2-0 a domicilio y seguir disfrutando de la punta con comodidad en el Grupo H.. A los 31, Dries Martens abrió la cuenta par ala visita y luego Nacer Chadlia puso cifras definitivas al encuentro a falta de cuatro minutos para el final, cuando los locales jugaron todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Artjom Dmitrijev cuando finalizaba el primer tiempo.

En otro encuentro, Bosnia y Grecia empataron sin goles aunque el conjunto heleno sacó provecho por conseguir la igualdad como visitante y seguir en el segundo lugar, ahora a cuatro puntos del líder Bélgica.

Por último, Chipre terminó con toda la ilusión de Gibraltar de conseguir su primer punto de su historia, al derrotarlo por 2-1 como visitante.

Pieros Sotiriou puso en ventaja a los chipriotas, pero Anthony Hernández puso el 1-1 transitorio. Sin embargo, Roy Chipolina acabó con todas las ilusiones de los locales al sellar el 2-1 para los chipriotas.

El Grupo H quedó conformado de la siguiente manera: Suiza puntero con 16 y Grecia escolta con 12. Luego vienen Bosnia-Herzegovina 11, Chipre 7, Estonia 4 y Gibraltar 0.

La séptima fecha se jugará el próximo 31 de agosto y tendrá los siguientes compromisos: Bélgica vs. Gibraltar, Chipre vs. Bosnia y Grecia vs. Estonia.

A continuación, los resultados de los Grupos A, B y H  de la quinta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí




 Grupo A
Belarús 2-1 Bulgaria 
Holanda 5-0 Luxemburgo 
Suecia 2-1 Francia 

Grupo B
Andorra 1-0 Hungría
Islas Faroe 0-2 Suiza
Letonia 0-3 Portugal

Grupo H
Bosnia 0-0 Grecia
Estonia 0-2 Bélgica 
Gibraltar 1-2 Chipre 










No hay comentarios:

Publicar un comentario