sábado, 10 de junio de 2017

Debutó Sampaoli y Argentina le quitó el invicto a Brasil

El gol de Mercado, el primero de la era Sampaoli en el triunfo frente a Brasil.
La Selección Argentina consiguió un importante triunfo desde lo anímico frente a Brasil al derrotarlo por 1-0 en un amistoso disputado el viernes en Melbourne (Australia). El único gol del partido fue convertido por Gabriel Mercado sobre el final del primer tiempo.

El partido marcó el debut de Jorge Sampaoli como director técnico del conjunto albiceleste, quien además se dio el gusto de quitarle el invicto de 9 triunfos consecutivos al seleccionado verdeamarelo dirigido por Tité, el primer equipo clasificado al Mundial de Rusia 2018.

Si bien se trata de un amistoso, Argentina mostró una versión muy diferente al equipo que dirigiría  el destituido Edgardo Bauza. 

Se vio un equipo más agresivo, con una arriesgada línea de 3 en el fondo y con la idea hacer prevalecer la rotación a través del toque corto. Todavía falta tiempo para desarrollar una idea de juego que comienza a marcar la identidad de la era Sampaoli al frente del seleccionado celeste y blanco.

Sin embargo, sólo fueron buenas intenciones, ya que el equipo albiceleste fue superado por un "Brasil B" (no contó con 7 de sus titulares, entre ellos, Allisson, Dani Alves, Marcelo, Casemiro y su super-estrella Neymar) en varios pasajes del partido pero finalmente se llevó el mal trago de la derrota frente a su eterno rival.

El único gol del partido se produjo a los 45 minutos del primer tiempo mediante una jugada elaborada: córner para Argentina, Messi tocó para Di Maria centro al área y cabezazo de Otamendi que dio en el palo. El rebote favoreció a Mercado (estaba habilitado) que quedó sólo frente al arco y solo tuvo que empujar el balón a la red para marcar el primer tanto en la era Sampaoli.



Brasil siguió con la idea de jugar a un toque para dañar el juego argentino que comenzaba a flaquear en todas sus líneas.

La verderamaerla hizo méritos para llevarse al menos el empate pero no lo consiguió por la mala fortuna en la definición.

La más clara llegó a los 17m, cuando Gabriel Jesús eludió al arquero Romero pero su remate dio increíblemente en el palo cuando tenía el arco vacío. El rebote fue capturado por Willian, quien también estrelló la pelota en el otro poste. Era el 1-1 cantado.

Por el lado de Argentina, se destacó la presencia de Romero en el arco, Mercado, que debió acomodarse en la cancha como stopper por zquierda y en su faceta de goleador, y Angel Di Maria, muy resistido últimamente pero ha mostrado un buen nivel en el primer tiempo.

La defensa jugó siempre al filo, no estuvo a la altura de las circunstancia, y dejó varios espacios a lo largo del 90 minutos del partido.

Messi estuvo otra vez apagado en el amistoso frente a Brasil.
A Messi se lo vio "escondido" y atado en la marca, no logró la sociedad que se esperaba con Dybala, que tuvo una mala actuación. Tamcpoo generó situaciones de peligro ni tuvo remates al arco.

Higuain se lo vio muy incómodo con la posición de único delantero. No tuvo participación en el juego y fue reemplazado en el inicio del complemento por Javier Correa.

En el medio, el tándem Biglia-Banega tampoco ha funcionado y fueron superados por el mediocampo brasileño integrado por Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto.

Por el lado de Brasil, se destacó un mediocampo agresivo que absorvió por completo el juego de los argentinos y los delanteros Willian y Philippe Coutinho que desnivelaron en cada avance pero sin fortuna para definir el partido.

Sampaoli, muy contento, gritó el gol de argentina como si fuese una final.
Con este resultado, Argentina igualó la marca de Brasil en el historial, con 37 victorias para cada uno y 25 empates sobre 99 partidos disputados.

El próximo partido de la Argentina será en su visita a Singapur, el 13 de junio a las 9.00 de la mañana (hora Argentina). Messi e Higuain ya fueron desafectados del plantel para descansar tras el fin  de la temporada en Europa.


FICHA TECNICA: 

Argentina 1: Romero; Maidana, Otamendi y Mercado; J.L. Gómez, Biglia, Banega; Dybala, Messi, Di María; Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil 0: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Willian; Gabriel Jesus. DT: Tité

Gol: 45mPT. Gabriel Mercado (ARG)

Cambios en Argentina: Correa por Higuain, Tagliafico por Gomez, Guido Rodriguez por Dybala, Mammanna por Mercado, Lanzini por Banega, Marcos Acuña por Di Maria,

Cambios en Brasil: Douglas Costa por Renato Augusto, Rafinha por Fagner, Giuliano por Paulinho, Taison por Gabirel Jesús.

Arbitro: Chris Beath (Australia)

Estadio: Melbourne Cricket Ground (Australia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario