jueves, 8 de junio de 2017

Argentina vs Brasil: amistoso que marca una era, por la camiseta

Argentina y Brasil volverán a enfrentarse en un amistoso en Australia.
Argentina y Brasil protagonizarán un amistoso de "lujo" en Australia, en un partido que marcará el comienzo de la era de Jorge Sampaoli al frente del conjunto albiceleste frente al pentacampeón del mundo, la primera selección en clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El partido comenzará a las 7.05 (hora de Argentina y Brasil) en Melbourne Cricket Ground de esa ciudad.

El último partido, Brasil bailó y goleó a su eterno rival por 3 a 0, en el Mineirao, válido por la Eliminatorias en noviembre de 2016, cuando Bauza era el DT albiceleste. Los goles fueron convertidos por Philippe Coutinho, Neymar y Paulinho.

Argentina llega a este "Superclásico-amistoso" con aires renovados, ya que este partido marcará el comienzo de Sampaoli como DT aunque no sea de carácter oficial. Se trata del tercer entrenador al frente del conjunto albiceleste para torcer el rumbo de las Eliminatorias, donde el equipo se encuentra en Repechaje con 22 puntos y en situación de "emergencia".

Por lo tanto, este partido servirá como preparación para el trascendental encuentro frente a Uruguay, el 31 de agosto en Montevideo, por las Eliminatorias.

Sampaoli es uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo luego de haber logrado por primera vez un titulo internacional como entrenador de Chile en la Copa América 2015. donde La Roja ofreció de anfitrión.

El entrenador argentino admitió que cumplió su "sueño" de dirigir a su país luego de 15 años en el exterior. Ahora le llegó el turno de demostrar todo lo que hizo en la U de Chile, en La Roja y en el Sevilla de España, equipos que llevaron el "ADN Sampa" por ser protagonistas en cada partido manteniendo una elevada cuota de juego vertical y ultra-ofensivo sin importar el rival de turno.

Así es como Argentina llega a este encuentro con optimismo, ya que cuenta su capitán emblema Lionel Messi y con otros jugadores de gran nivel de juego como Paulo Dybala y Gonzalo Higuain, aunque este último ha sido duramente resistido por el público albiceleste por haber fallado en tres finales.

Sin embargo, Sampaoli lo tendrá en cuenta al Pipita como titular y le dará una oportunidad desde el arranque, aunque el DT tiene un gusto particular por Mauro Icardi, el delantero del Inter de Italia convidado de piedra del Club de Amigos que acaba de ser convocado pero no podrá jugar este amistoso por estar lesionado.

De esta manera, Argentina formará con un temeroso y polémico esquema 3-3-3-1 frente a la principal potencia del mundo, con la novedad de los ingresos de Jonatan Maidana como stopper, Nicolás Otamendi como líbero, Gabriel Mercado como lateral por izquierda, José Luis Gomez como defensor-volante, y un cuadrado conformado por Biglia-Banega, Messi y Dybala. Di Maria jugará como carrilero mientras que Higuain será el único delantero. El arquero será Sergio Romero.

Por su parte, Brasil llega a este partido totalmente relajado, con 9 triunfos consecutivos desde que Tité se hizo cargo del equipo y ya clasificado al Mundial de Rusia. Además, la verdeamerela desplazó a la albiceleste del primer puesto del ranking de la FIFA.

Incluso, Brasil se dará el lujo de prescindir de Neymar, su máxima figura y emblema, quien se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos. Tampoco estarán Dani Alves (Juventus) y Marcelo (Real Madrid), que también fueron licenciados luego de haber disputado la final de la Champions League, donde Real Madrid levantó su 12° copa en Europa. Los otros titulares Allisson, Casemiro, Miranda y Marqunhos tampoco fueron convocados.

Brasil utilizará el esquema 4-1-4-1 frente a su clásico rival. Tité evaluará el funcionamiento del equipo y también el de sus jugadores de cara al futuro. Entre ellos, figuran el arquero Weverton, los centrales Fagner y Thiago Silva y la joven estrella Gabriel Jesús en la delantera.

Como en Londres, Miami o ahora en Melbourne, Argentina y Brasil se medirán en un partido a cara de perro. No importa la hora ni el lugar del encuentro. Se trata de otro clásico entre dos potencias del mundo y si bien no está en juego los puntos, lo importante será honrar la camiseta.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Romero; Maidana, Otamendi y Mercado; J.L. Gómez, Biglia, Banega; Dybala, Messi, Di María; Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho y Willian; Gabriel Jesus. DT: Tité

Arbitro:

Estadio: Melbourne Cricket Ground (Australia)

Hora: 7:05 (hora ARG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario