jueves, 23 de enero de 2014

¡Fuerza Falcao!

Falcao sufrió rotura de ligamentos y perdería el Mundial. 
Finalmente, se conoció la noticia que nadie quería esperar: Radamel Falcao sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y deberá ser operado de urgencia. La noticia fue confirmada hoy por el club Mónaco de Francia, donde juega el delantero colombiano.

Debido a que los tiempos de recuperación son demasiado ajustados para llegar en óptimas condiciones al Mundial, Colombia se perdería a su gran estrella y sería la primera figura de relevancia ausente en Brasil 2014. Debido a esta grave lesión, el Tigre debería permanecer inactivo entre 6 y 8 meses.

“Después de la lesión sufrida el miércoles Radamel Falcao realizó exámenes médicos. Parece que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, afirma el escueto comunicado oficial del Mónaco en su página de internet.

Y agrega: “la cirugía es necesaria en los próximos días. Por lo tanto, los médicos harán todo lo posible para que Radamel Falcao se recupere lo antes posible”.

Ertek y la patada crimina sobre Falcao.
Una infracción innecesaria 

Ayer, el Tigre Falcao resultó lesionado en la rodilla izquierda en el partido que el Mónaco disputaba frente al Chasselay, de la tercera división, por la Copa de Francia (0-3).

La lesión se produjo a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Soner Ertek le propinó una dura entrada por detrás. Falcao se desplomó dentro del área e increíblemente el árbitro no sancionó penal. Falcao, que había anotado un gol, fue retirado en camilla tras la incomprensible patada de Ertek.

Las imágenes fueron elocuentes a la hora de registrar la dura infracción: al momento de caer al piso, Falcao inmediatamente se tomó la rodilla y a los gritos pidió auxilio, además de haberle reprochado a Ertek por la fuerte entrada. Incluso, se puede observar cómo la rodilla del colombiano toma un giro con el pie clavado en el césped.

La máxima figura del  Mónaco y de la Selección Colombia debió ser retirada en camilla antes de que se cumplieran los 45 minutos del primer tiempo. Su gesto de dolor paralizó a todo el ambiente futbolístico, especialmente a los colombianos, quienes se alzaron su voz por las redes sociales implorando por la rápida recuperación de su gran estrella.

Falcao tuvo que ser retirado por las asistencias y ser sustituido por Rivière, quien mas tarde anotó los otros dos tantos para concretar la goleada. El primer tanto había sido señalado por la ex estrella de River Plate, Porto y Atlético de Madrid antes de haber sufrido la grave lesión. El conjunto del principado clasificó para octavos de final de la Copa de Francia.

Una vez finalizado el partido –cuyo resultado es lo de menos-  francés Jérémy Toulalan, compañero de equipo Falcao, confirmó a los medios que hay una gran preocupación en el seno del conjunto monegasco: "Hemos perdido a Radamel. Este es un gran golpe para el futuro. Creo que es grave. La información no es tranquilizadora", señaló el defensor.

Cabe señalar que Colombia no juega una Copa del Mundo desde Francia 1998,  y Falcao de 27 años, es la principal figura para llevar al equipo de José Pekerman a lo más alto. Colombia integra el Grupo C junto con Grecia, Costa de Marfil y Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario