viernes, 24 de enero de 2014

¿Argelia, el equipo más débil del Mundial?

Argelia jugará su cuarto Mundial en Brasil 2014.
Probablemente Argelia sea el equipo más débil del Grupo H y uno de los más frágiles del Mundial. La selección del Norte de África ha sido la última en clasificarse para Brasil 2014, en un repechaje que finalizó con escándalo: primero fue la derrota frente a Burkina Faso (3-2) en la ida y pero aquella victoria (1-0) en la revancha provocó el reclamo de los perdedores, afectados por la supuesta mal inclusión de un jugador suspendido (Madjid Bougherra), que la FIFA hizo oídos sordos cuando faltaban 10 días para el sorteo del la Copa del Mundo.

De esta manera, Argelia se transformó en el equipo N°32 que estará en Brasil. Será el cuarto Mundial que disputará luego de haber participado en España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, pero nunca ha podido avanzar a la segunda ronda.

Su mejor producción mundialista fue en España ’82, con dos victorias en la fase de grupos (Alemania Federal y Chile) y una derrota frente a Austria, pero Argelia quedó eliminada por diferencia de gol ante el supuesto arreglo del partido entre alemanes y austriacos: Aquel 1-0 le permitió a los germanos avanzar a la siguiente ronda.

En México ’86 los argelinos integraron el Grupo D junto con Brasil, España e Irlanda del Norte, con dos derrotas y un empate y quedaron automáticamente eliminados. La misma producción se vio en Sudáfrica 2010 con Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia, pero en esta ocasión se despidieron del último Mundial sin haber marcado goles.

CAMINO AL MUNDIAL

Argelia finalizó como invicto como local, en Blida, donde nunca ha perdido en las eliminatorias. Previamente, había sido el líder del Grupo H, por delante de Mali, Benín y Ruanda, que le permitió jugar el repechaje frene a Burkina Faso hasta conseguir la clasificación a Brasil 2014.

LAS FIGURAS

La mayoría del plantel tiene la doble ciudadanía franco-argelina. El equipo carece de figuras relevantes aunque Madjid Bougherra (Glasgow Rangers) es el jugador más importante. Su presencia desde el fondo marca la personalidad del equipo.

El posible equipo estaría conformado por: Mohamed Zemmamouche, Djamel Mesbah, Madjid Bougherra, Essaid Belkalem, Medhi Lacen, Islam Slimani, Sofiane Feghouli, Carl Mejdani, Adlane Guedioura, El Arabi Soudani, Mehdi Mostefa-Sbaa.

 El técnico es el bosnio Vahid Halilhodzic, que en más de una ocasión manifestó su alegría por dirigir a “Los zorros del desierto”, tal como se los conocen en el continente africano.

A JUGAR Y A ESPERAR… 

Argelia integrará el Grupo H junto con Bélgica (cabeza de serie), Rusia y República de Corea. Su primer partido será frente al seleccionado belga, el 17 de junio en Belo Horizonte. Luego, se medirá contra el equipo coreado, el 22 del mismo mes en Porto Alegre, y completará su participación ante los rusos, el 26 en Curitiba.

En caso de conseguir el histórico pasaporte a los octavos, se medirá con potencias como Alemania o Portugal, integrantes del Grupo G junto con EE.UU y Ghana.

El destino de Argelia parece estar sellado en Brasil. Sin embargo, los Zorros del Desierto harán lo posible para hacer lograr un papel decoroso y quedar bien lejos de cualquier escándalo.

Nota creada y publicada por @maxikron


No hay comentarios:

Publicar un comentario