sábado, 25 de enero de 2014

¡¡ Fuerza Tigre !!

Falcao fue operado con éxito de los ligamentos cruzados.
Radamel Falcao fue operado hoy con éxito de su rodilla izquierda en Portugal, 72 horas después de haber recibido una dura infracción que derivó en una rotura de ligamentos cruzado anterior en un partido por la Copa de Francia. A 138 días para el comienzo del Mundial, comenzó la cuenta regresiva para que se produzca el milagro de estar presente en Brasil 2014.

Esta mañana, la máxima estrella del Mónaco y de la Selección Colombia fue intervenido quirúrgicamente en Oporto (Portugal). El médico que lo atendió es el portugués José Noronha, una de las eminencias en operaciones de ligamentos en Europa quien conoce perfectamente a Falcao tras su paso por el Porto.

Noronha señaló que El Tigre Falcao estuvo muy tranquilo antes de su operación y respecto a su presencia en el Mundial, el tema que mantiene en vilo a todo el pueblo colombiano, afirmó: “le he dicho que la posibilidad está presente. Depende de muchas cosas, de la cirugía, de la fisioterapia y de él”.

Por otra parte, Carlos Ulloa, el médico de la Selección Colombia, acompañó la intervención y al final se mostró esperanzado por la pronta evolución del goleador. “estamos muy satisfechos por la labor del doctor en Oporto. Sabemos que tomó la mejor decisión para Falcao y el fútbol, y estaremos atentos de lo que necesite para que pueda llegar al Mundial”.

Además, Ulloa señaló que la evaluación del jugador será “poco a poco y dependiendo de eso se van a ir tomando decisiones. Él (Falcao) quiere (estar en el Mundial), tiene mucho ánimo y vamos a tratar de ayudarlo haciéndolo de la mejor manera posible”.

Ulloa confirmó que Falcao permanecerá dos días más en la clínica donde fue sometido a la intervención quirúrgica y luego se mantendrá en Oporto por unas tres semanas, antes de viajar a Mónaco, donde cumplirá su etapa de recuperación.

La foto de esta nota es la de Falcao sonriente, mostrando que la operación ha salido bien. La imagen fue publicada por el propio de jugador en su cuenta de Instagram.

El jueves pasado, Falcao había recibido una fuerte infracción en su rodilla izquierda en el partido que el Mónaco había derrotado al Chasselay por 3-0, por la Copa de Francia.

A los 40 minutos del primer tiempo, el defensor Soner Ertek le propinó una dura entrada por detrás cuando Falcao lo había superado. El delantero colombiano se desplomó en el área e inmediatamente se tomó la rodilla, hasta que luego se retiró en camilla.

Las imágenes mostraron el evidente gesto de dolor que conmovió al ambiente futbolístico y se temía lo peor,  hasta que se confirmó la rotura de ligamentos, lesión que, de acuerdo a los plazos médicos normales, demandará entre 6 y 8 meses de recuperación.

Inmediatamente, comenzaron a circular mensajes de apoyo y oraciones hacia el carismático jugador a través de las redes sociales, mientras que el francés Ertek fue insultado en todos los idiomas, aunque admitió que no se lo perdonaría en su vida si es que Falcao no llega en condiciones al Mundial. “Si pudiera volver atrás lo dejaría marcar el gol”, dijo el defensor, angustiado.



LA FE DEL TIGRE 

Radamel Falcao es un ferviente devoto de la Iglesia Evangélica y siempre ha demostrado su admiración por Dios en los buenos y malos momentos de su vida.

El delantero es parte del movimiento evangélico, que afirma tres creencias básicas dentro de su doctrina: la Trinidad, la Salvación sólo por medio de la Fe en Cristo y la infalibilidad bíblica.

Luego de conocerse la gravedad de la lesión y tras los cientos de miles de mensaje de apoyo, el  colombiano no baja los brazos y se aferra en el poder de la fé para llegar más fuerte al Mundial.

El Tigre publicó el siguiente  mensaje en su cuenta de twitter (@FALCAO):





También elevó sus oraciones y la compartió en el siguiente mensaje:




Radamel Falcao sufrió tres lesiones importantes en su carrera.
LAS LESIONES DE FALCAO

A los 27 años, Radamel Falcao ya sufrió tres lesiones de consideración pero siempre el jugador logró salir adelante.  La primera fue en 2003, cuando jugaba en la sexta división de River Plate. Falcao sufrió una rotura de ligamentos de su tobillo derecho que lo marginó del Mundial Sub-17 de Finlandia.

En 2006, Falcao sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un entrenamiento en la pretemporada de River en Tandil, que lo margino durante 8 meses de las canchas. “Fui a correr una pelota quise frenar pero el peso del cuerpo hizo que la rodilla se me fuera”, explicó el Tigre.

Ocho años más tarde, la máxima figura de Colombia sufrió la peor lesión de todas: rotura de ligamentos anterior cruzado de la rodilla izquierda, y a menos de cinco meses para jugar el Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario