sábado, 25 de enero de 2014

Camerún busca dar otra sorpresa en Brasil 2014

Camerún, la gran potencia de Africa, jugará su 7mo Mundial. 
Camerún ha transitado fructífero camino mundialista en durante los últimos 30 años, y ha sido el culpable de que el resto del planeta tome con consideración el notable avance del fútbol africano. La clasificación para Brasil 2014 ha sido prácticamente un trámite para los Leones Indomables quienes buscarán dar la nota en su séptima participación en una Copa del Mundo.

Camerún cuenta con grandes chances de clasificar a la segunda ronda y emular la hazaña de Italia 1990, donde sorprendió a la Argentina en el partido inaugural (1-0) y más tarde se consagró como la revelación de la competencia, tras haber eliminado en octavos a Colombia con una gran actuación del histórico Roger Milla en tiempo suplementario. Luego, el equipo cayó en cuartos frente a una Inglaterra que sufrió hasta en los penales para llegar a las semifinales.

Camerún fue el primer equipo africano en haber llegado a los cuartos de final, instancia que ha sido su mejor posición en los seis mundiales que ha disputado, ya que en los otros cinco (1982, 1994, 1998, 2002 y 2010) no ha pasado de la primera fase.

Sin embargo, el gran acontecimiento se produjo en su debut mundialista, con dos empates sin goles frente a Perú y Polonia y otro resonante 1-1 ante Italia, el futuro campeón de la competencia, para  comenzar a construir la leyenda de los Leones Indomables como máximo exponente del continente negro.

 En esta ocasión, Camerún cuenta con grandes jugadores que se destacan en las principales ligas de Europa y además goza de la simpatía de, pueblo local y sudamericano que, a excepción del partido con Brasil, apoyarán a esta simpática selección ante cualquier rival de turno. Incluso, el clima tropical en varias de las regiones de Brasil lo hará sentir como en su casa.

Samuel Eto'o, capitán, ídolo y goleador de Camerún.
LAS FIGURAS 

Como todo equipo africano, Camerún se identifica con la entrega, la velocidad, el roce, el estado físico y el sacrificio, y de a poco está cambiando el típico juego rústico por otro más atractivo, con pases cortos, mayor habilidad y explosión y con el aporte de delanteros goleadores con activa presencia en el fútbol europeo.

Camerún tiene como figura estelar a Samuel Eto’o, emblema de esta selección y considerado entre los mejores futbolistas africanos de la historia.  Líder indiscutido dentro y fuera de la cancha, Eto’o es el alma del equipo por su entrega y por haber construido su figura a fuerza de goles y sacrificio sin olvidar sus orígenes. El camerunés que ha ganado absolutamente todo con el Barcelona ahora busca el mismo objetivo como delantero del Chelsea de Mourinho, donde impone su presencia en cada partido de la Premier League. Será la última participación en un Mundial, y por lo tanto, su presencia no pasará desapercibida en esta Copa.

Además del carismático Eto’o, el equipo está formado con sangre renovada y futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente como el arquero Idriss Kameni (Málaga), el defensor Benoît Assou-Ekoto (Queens Park Rangers), el central Joel Matip (Schalke), el mediocampista Alex Song (Barcelona) y el volante ofensivo Achille Emana (Cruz Azul), entre otros valores.

Camerún fue el primer africano en llegar a 4tos de final.
OBJETIVO: REPETIR LA HAZAÑA DE ITALIA ‘90 

Camerún integra el interesante Grupo A, que tiene a Brasil como país anfitrión, cabeza de serie y gran candidato a ganar el Mundial, Croacia y México, en baja.

Los Leones Indomables debutarán el 13 de junio frente a México, a pleno mediodía de la ciudad de Natal. Luego vendrá Croacia, el día 18 en Manaos, y serán visitantes absolutos frente a Brasil, el 23 de junio en Brasilia.

Si consigue una de las dos plazas para la clasificación, Camerún jugará en octavos frente al primero o segundo del Grupo B (España, Holanda, Chile y Australia), el 28 de junio en Belo Horizonte o el 29 en Fortaleza.

Camerún se ha ganado el respeto de todos y cuenta con argumentos para volver a dar otra sorpresa en los mundiales. El máximo representante del fútbol africano intentará jugar con el amor propio de siempre, como lo demuestra en casi todos los partidos, y con la convicción de iniciar un nuevo camino de hazañas en Brasil 2014.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario