domingo, 26 de enero de 2014

Pelé ya tiene a los 3 candidatos para ganar el Mundial

Pelé ya tiene a los candidatos para ganar el Mundial .
La opinión de Pelé es una de las  más solicitadas en el mundo del fútbol. La ex estrella del Santos de Brasil y de la selección verderamarela, ganador de tres Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, señaló sus tres candidatos para obtener el título en Brasil 2014.

"Los equipos con mejor chance en el Mundial yo diría que son España, sin lugar a dudas; Alemania que está muy bien, y Brasil porque vamos a jugar en nuestra casa".

La elección de Pelé tiene su lógica: España es el último campeón y actual N°1 en el ranking de la FIFA. Alemania es el mejor equipo que juega al fútbol y firme candidato para lograr su cuarto título, mientras que Brasil es el máximo ganador con 5 copas y además hará valer su condición de local.

Curioso el caso de Pelé, quien descartó  a los equipos sudamericanos para ganar el título. A la Argentina ni siquiera la mencionó como candidata, y también omitió a Uruguay, el único campeón del mundo en Brasil. En ambos casos, tampoco dijo que el equipo albiceleste y la selección charrúa podrían diputar la final.    

Sin embargo, el astro brasileño recordó el Maracanazo, uno de los episodios más dolorosos en la historia futbolística de la Selección verderamerala, cuando Brasil cayó 2-1 frente a Uruguay en la final del Mundial de 1950: "No quisiéramos tener una sorpresa como el Mundial del 50 cuando yo tenía 10 años y mi papá lloraba porque no ganamos", dijo O Rey.

Brasil podría cruzarse con España en octavos de final en caso de que los locales se clasifican primeros en el Grupo A y la Roja consigue la segunda ubicación en el Grupo B. Si se produce lo contrario,  ambas selecciones podrían encontrarse en la final del  13 de julio en el Maracaná.


En tanto, si Alemania consigue la clasificación en el primer lugar en el Grupo G, iría a la llave de Brasil, siempre y cuando que los locales consigan el primer puesto en su grupo. En ese sentido, podrían se enfrentaría en semifinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario