viernes, 16 de junio de 2017

Copa Confederaciones: el torneo pre Mundial

Comienza la Copa Confederaciones, el torneo previo al Mundial de Rusia.
El Mundial de Rusia 2018 comienza a tomar color. A menos de un año para la Copa del Mundial, aparece la Copa Confederaciones en el horizonte. El torneo, que comenzará este domingo 17 de junio y finalizará el 2 de julio, reúne a los campeones de cada continente, al actual campeón del mundo y al país organizador, servirá como parámetro para evaluar cómo están las principales selecciones.

Como es habitual, la Copa Confederaciones se juega un año antes de cada mundial y en este caso Rusia será el país anfitrión. Además estarán Alemania (último campeón del Mundo), Portugal (campeón Euro), Chile (campeón de la Copa América 2015), México (CONCACAF), Camerún (Copa de África), Australia (campeón en Asia) y Nueva Zelanda (Oceanía). Sin dudas, Cristiano Ronaldo será la gran estrella de la competencia.

Rusia, país organizador, abrirá la Copa Confederaciones este sábado frente a Nueva Zelanda, en San Petersburgo.

El domingo será el esperado debut de Portugal, con Cristiano Ronaldo, frente a México, por el Grupo A en Kazan. También jugará Chile frente a Camerún en Moscú por el Grupo B.

El lunes, será el estreno de Alemania, los campeones del mundo, frente a Australia, por el Grupo B, en Sochi.

(Clic AQUÍ para ver el FIXTURE de la Copa Confederaciones)


SISTEMA DE COMPETENCIA 

En la Copa Confederaciones participan 8 equipos, divididos en dos zonas de cuatro cada uno. Se juega bajo el sistema de todos contra todos.

Los dos primeros equipos de cada grupo jugarán las semifinales, donde se enfrentará el primero con el segundo de cada grupo, y luego, la final el 2 de julio en San Petersburgo.

GRUPO A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.

GRUPO B: Alemania, Australia, Chile y Camerún.


LOS EQUIPOS

RUSIA
Clasificado por ser país anfitrión del Mundial 2018. Será su primer presentación en la Copa Confederaciones.

ALEMANIA
Jugará por primera vez en carácter de Campeón del Mundo. Con muchos campeones del mundo ya retirados y con otras figuras descansando, la Mannshaft presentará un plantel renovado de jóvenes promesas para la puesta a punto en Rusia 2018. Es el único título que le falta a la selección germana.


AUSTRALIA
El conjunto de Oceanía llegó a este torneo como campeón de la Copa de Asia 2015 (AFC), tras haber cambiado de conferencia.


CHILE

Jugará por primera vez la Copa Confederaciones tras haber logrado su primer titulo internacional como anfitrión de la Copa América 2015. Como si esto fuera poco, además ganó la Copa América Centenario 2016 en los EE.UU. En ambas finales, La Roja derrotó a la Argentina por penales. 


MEXICO
El Tri es la selección con mayor presencias (7) y el único de los participantes que ganó la Copa Confederaciones (1999). En este caso llega por haber ganado la CONCACAF 2015, torneo que definía a los campeones de la Copa de Oro 2013 (México) y 2015 (EE.UU.). 


NUEVA ZELANDA
Los kiwis llegaron a esta competencia tras haberse consagrado en la Copa de las Naciones de Oceanía (OFC) 2016 frente a Papúa Guinea, torneo que además le significó medio boleto para el Mundial de Rusia 2018, antes de disputar el repechaje.


PORTUGAL
Los lusos llegaron aquí luego de haber ganado la Euro 2016 de Francia por primera vez en su historia. Tendrán la gran oportunidad de sumar otra copa y revalidad su hegemonía en Rusia, casi un año antes para el Mundial. Cristiano Ronaldo es la gran estrella de la competencia y llega en su mejor momento de su carrera tas haber ganado su tercera Champions League con el Real Madrid.


CAMERUN
Los Leones Indomables llegaron nuevamente a la Copa Confederaciones luego de haber obtenido la Copa de Africa (CAF) 2017, frente a Egipto. Camerún regresa a la competencia después de 14 años y con el triste antecedente por la muerte de Marc-Vivien Foe, quien falleció al desplomarse en la semifinales frente a Colombiam en 2003. 



TODOS LOS CAMPEONES

Será 10° edición de la Copa Confederaciones, torneo que comenzó hace 25 años, en 1992 y que fue cambiando de año. A partir de 2005, el torneo comenzó a jugarse cada cuatro años. Solamente hubo cinco ganadores en 9 ediciones. Argentina fue la primera selección en conseguir esta Copa y Brasil es el último tricampeón y el máximo ganador, con 4 títulos. Estos son todos los campeones

1992 Argentina
1995 Dinamarca
1997 Brasil
1999 México
2001 Francia
2003 Francia 
2005 Brasil
2009 Brasil 
2013 Brasil




No hay comentarios:

Publicar un comentario