domingo, 11 de junio de 2017

Eliminatorias europeas: España e Italia, cabeza a cabeza hasta la próxima fecha

Al final, España sufrió para ganarle a Macedonia y comparte la punta con Italia. 
España e Italia continúan la lucha codo a codo en busca del liderato absoluto del Grupo G para lograr la clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Los ibéricos y la Azzurra vencieron en sus encuentros a Macedonia (2-1) y Liechtenstein (5-0), respectivamente, y continúan  gobernando la clasificación cuando quedan 4 fechas para el final. Pero todo podría cambiar en la siguiente jornada ya que La Roja y la Azurrra volverán a verse las caras en Madrid...

Por otro lado, Islandia sorprendió por 1-0 como local a Croacia y lo alcanzó en la punta del Grupo I. En el Grupo D, todos los partidos finalizaron en empate. 

Por el Grupo G, España tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse un triunfo en su visita a Macedonia, por 2-1. 

A los 15 minutos, David Silva abrió el marcador para La Roja y a los 27m, Diego Costa puso el 2-0 parcial tras una gran jugada de Isco, ara el conjunto que dirige Lopetegui.

Parecía que el partido era muy fácil para La Roja, con varias ocasiones de peligro sin concretar, pero nada de eso ha ocurrido en el segundo tiempo. España reguló y entonces los locales reaccionaron cuando Ristovski descontó con un golazo, a los 21m. 

Con el 2-1 abajo, los jugadores de Macedonia, se empecinaron en arrinconar a España, que aguantó como pudo hasta el final para llevarse una victoria que le permite seguir disfrutando de la punta. 

Insigne marcó un golazo y abrió el camino de la goleada de Italia.
En Udine, Italia se alzó con una cómoda goleada sobre Liechtenstein , por 5-0. Lorenzo Insigne abrió el camino con un bonito gol a los 35m (pecho, volea, palo y adentro). En el segundo tiempo anotaron Andrea Belotti y los tres ingresados: Eder, Federico Bernadeschi y Manolo Gabbiadini para decorar el partido.

En el último encuentro del GrupoAlbania sorprendió como visitante a Israel por 3-0 y lo desplazó del tercer puesto, aunque quedó a 7 puntos de los líderes España e Italia. Armando Sadiku, en dos ocasiones, adelantó a la visita para el 2-0 transitorio y luego, Ledian Memushaj sentenció el partido.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: España e Italia 16 (pero los ibéricos tienen +18 frente a +14 de la Azzurra), Albania e Israel con 9, Macedonia 3 y Lietchtenstein 0.

La próxima fecha se jugará el 2 de septiembre y contará con el partido más esperado de las Eliminatorias: España vs Italia (empataron 1-1 en la ida), nada menos que en el Santiago Bernabeu. También jugarán Albania vs. Lietchtenstein e Israel vs. Macedonia.

Magnusson y un gol con el hombro para otro sueño de Islandia.
HOMBRES LE PONEN EL HOMBRO AL TRIUNFO DE ISLANDIA

En ReykjavikIslandia dio la nota del domingo al derrotar a Croacia por 1-0 y alcanzarlo en la punta del Grupo I. El único gol de la Cenicienta de la Euro 2016 fue convertido por Hoerdur Magnusson con el hombro, en la última jugada del partido, tras un córner ejecutado por Gylfi Sigurdsson.

Más temprano, Ucrania había vencido en su visita a Finlandia (casi afuera del Mundial) por 2-1. Todos los goles vinieron en el complemento. A los 6m, Yevhen Konoplyanka aprovechó un rebote para adelantar a los ucranianos pero a los 27m, apareció un cabezazo de Joel Pohjanpalo para poner el 1-1 transitorio. 

El equipo conducido por el legendario Andriy Schevchenko fue por más cuando, tres minutos más tarde, Artem Biesiedin se arrojó de palomita para desviar la trayectoria de la pelota y colocar el 2-1 final para los visitantes.

Por último, Turquía consiguió un valioso triunfo por 4-1 en su visita a Kosovo y se mantiene a la expectativa, a sólo dos puntos de los líderes Islandia y Croacia (13). 

Los goles del conjunto turco fueron convertidos por Volkan Sen y Cengis Under anotaron en el primer tiempo par el equipo turco. Antes Amir Rrahmani había puesto en 1-1 parcial.

Pero en el segundo tiempo los visitantes desnivelaron con la aparición de su figura Burak Yilmaz y con el tanto de Ozan Tufan para el 4-1 final.

Completada la sexta fecha, el Grupo I se puso más apasionante con Islandia y Croacia con 13 puntos, Turquia y Ucrania tienen 11, y cierran Finlandia y Kosovo, ambos con una sola unidad.

Otra vez el serbio Motrovic fue el verdugo de Gales en el 1-1 en Cardiff.
TODO EMPATE EN EL GRUPO D

Las cosas quedaron a mano en este grupo, pero Serbia ha sido el más beneficiado, ya que rescató un punto en el 1-1 frente a Gales, en Cardiff. 

A los 35 minutos del primer tiempo, un penal ejecutado por Aaron Ramsey sirvió para poner en ventaja a lo galeses, pero a los 29 del complemento otra vez Aleksandar Mitrovic apareció para establecer el empate final para los serbios. 

En Dublin, Irlanda salvó el invicto sobre el final, en el 1-1 frente a Austria, que ya tenía los 3 puntos en el bolsillo. A los 31m del primer tiempo, Martin Hinteregger anotó el 1-0 parcial para los austríacos tras un córner, pero Jonathan Walters salvó la ropa de los irlandeses, también desde un tiro de esquina, cuando quedaban cinco minutos para el final.

Por último, Georgia tuvo que luchar para lograr el empate frente a Moldavia, el último del grupo, después de haber estado 2-0 abajo.

En el primer tiempo, Radu Gînsari y Alexandru Dedov pusieron a los locales en ventaja, pero en el segundo tiempo aparecieron los goles de los georgianos Giorgi Merebashvili y Valeri Kazaishvili para rescatar al menos un punto y decretar el 2-2 final.

Serbia e Irlanda lideran el Grupo D con 12 puntos. Luego vienen Gales y Austria, con 8. Lo sigue Georgia 3 y por último, Moldavia con 2.

La próxima fecha se jugarpa el 2 de septiembre y tendrá estos partidos: Serbia vs. Moldavia, Georgia vs. Irlanda y Gales vs. Austria.

A continuación, la tabla de posiciones de todos los Grupos de las Eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018 haciendo clic aquí.


Grupo D
Irlanda 1-1 Austria
Moldavia 2-2 Georgia
Serbia 1-1 Gales


Grupo G
Macedonia 1-2 España
Israel 0-3 Albania
Italia 5-0 Liechtenstein


Grupo I
Finlandia 1-2 Ucrania
Islandia 1-0 Croacia
Kosovo 1-4 Turquía














No hay comentarios:

Publicar un comentario