sábado, 15 de febrero de 2014

El estadio de Manaos, listo para el Mundial

El estadio de Manaos ya quedó inaugurado.
Finalmente, el  estadio de la ciudad de Manaos fue inaugurado y ya está en condiciones para la Copa del Mundo Brasil 2014. En el día de ayer, la presidenta Dilma Rousseff junto con el gobernador de Manaos y otros funcionarios del gobierno brasileño estuvieron presente en el Arena de Amazonia , cuyas obras ya están terminadas en un 97%.

El estadio está prácticamente terminado, la iluminación ha sido probada y funciona a pleno y el césped se encuentra en perfectas condiciones para la Copa del Mundo. Sólo falta un poco de pintura y detalles retoques mínimos para completar la obra.

Entre las principales comodidades figuran dos pantallas gigantes de 60m2, 420 reflectores, estacionamiento para 338 vehículos,  61 palcos, 4 vestuarios, 17 bares y restaurantes y 98 baños.

El Arena Amazonia, cuyo antiguo nombre era Estadio Vilvadao, se encuentra en medio de la selva del Amazonas y se caracteriza por contar con una estructura metálica similar a la de una canasta de paja característica de la región, que servirá para proteger la parte exterior de las tribunas.

En este estadio se jugarán cuatro partidos correspondientes a la primera fase y luego servirá de como punto de atracción turística y como escenario para espectáculos y otros eventos de la región.

Los cuatro encuentros para el Mundial son: Inglaterra vs Italia (15 de junio, por el Grupo D,  Camerún vs Croacia (18, por el Grupo A), Estados Unidos vs Portugal (22, Grupo G) y Honduras vs Suiza (25, Grupo E)

Con la inauguración del estadio de Manaos, son 8 las sedes ya disponibles para la Copa del Mundo sobre 12. Faltaría la terminación a contrarreloj de la sede de Curitiba, Cuiabá, Porto Alegre y el estadio Corintians Sao Paulo, esto último, escenario del partido inaugural de la Copa entre Brasil y Croacia, el próximo 12 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario