domingo, 16 de febrero de 2014

Grandes estrellas ausentes en Brasil 2014

Cech, Lewandowski, Zlatan y Bale se quedaron sin Mundial.
Brasil 2014 será un mundial perfecto en cuanto a la calidad de los jugadores, ya que estará nutrido de mega estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Franck Ribery, Andrés Iniesta, Gianluigi Buffon, Luis Suárez, Arjen Robben, Thomas Muller, Wayney Rooney, Eden Hazard, Samuel Eto’o, Didier Drogba y Neymar, la mayor esperanza de los brasileños para levantar la Copa por primera vez en casa.

A simple vista, parece que están las máximas figuras de cada equipo más, secundado con algún compañero de nivel estelar sin descontar que habrá alguna que otra sorpresa que siempre aparece en la Copa del Mundo.


Sin embargo, hay al menos cuatro jugadores de renombre, protagonistas en sus equipos en cada partido, pero estarán ausentes en el Mundial ya que sus selecciones no han logrado clasificar para la máxima competencia. Ellos son:

En Brasil 2014 no habrá una chilena como la de Zlatan.
ZLATAN IBRAHIMOVIC

La figura de Zlatan jamás pasará desapercibida sino todo lo contrario: siempre cobra un protagonismo único su talento, carácter y carisma tanto en los clubes donde ha jugado como en la selección de Suecia.

Lamentablemente, el Mundial Brasil 2014 se perderá a esta gran estrella capaz de convertir goles espectaculares, insólitos o imposibles, como la recordada chilena “al cielo” desde unos 35 metros en un amistoso frente a Inglaterra, que terminó con el triunfo de los suecos y delirio total por aquel gol antológico que recibió del Premio Puskas 2013 al mejor gol del año.

Ibra hizo lo imposible para estar en el Mundial pero su selección cayó en el repechaje ante Portugal y por culpa de Cristiano Ronaldo, quien anotó el tanto de la ida y un memorable hattrick en la revancha en Lisboa que determinó la clasificación de los lusitanos a Brasil y la premiación de la FIFA a CR7 como Balón de Oro 2013. En síntesis, el marcador global finalizó 4-2 para Portugal, o mejor dicho: Cristiano 4 vs Zlatan 2.

"Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial", atinó a decir Ibrahimovic luego de quedar afuera de Brasil 2104.

A los 32 años, Zlatan tiene una destacada participación con la camiseta de Suecia, donde disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 marcó 3 goles. En ambos casos, los escandinavos quedaron eliminados en octavos de final.

También jugó la Euro en tres ediciones: llegó a cuartos en Portugal 2004 pero no logró pasar de ronda en Austria-Suiza (2008) y Ucrania-Polonia (2012). En total, Zlatan  disputó 96 partidos oficiales y convirtió 48 goles

El presente futbolístico encuentra a Ibra como el jugador mejor pago del mundo (recibe 20 millones de euros por año) y máxima figura y goleador excluyente de la Ligue 1 de Francia (18 tantos), donde además buscará convertirse en bicampeón y sumar su tercer título con el PSG (el otro fue la Copa de Francia 2012), es decir, añadir la estrella N°19 a su impresionante palmarés.

Sin embargo, su mayor desafío será llevar al PSG a lo más alto de la Champions League aunque primero deberá eliminar al Bayer Leverkusen en octavos de final y seguir enfrentando rivales hata soñar con la final en Lisboa.

Cech, seguridad en el arco de Chelsea y Rep. Checa
PETR CECH

Probablemente Alemania 2006 haya sido el único recuerdo de Peter Cech en los Mundiales. El extraordinario arquero del Chelsea de 32 años solamente disputó 3 partidos en esa Copa, donde su equipo quedó eliminado en la fase de grupos con apenas 3 puntos producto del triunfo en su debut frente a los EE.UU, pero luego acumuló dos caídas consecutivas ante Ghana (2-0) e Italia (2-0).

En esta eliminatoria, los checos finalizaron en el tercer lugar en el Grupo 2, muy por debajo de Italia (22 puntos) y a una sola unidad de Dinamarca (16) que se quedó afuera del repechaje por diferencia de gol.

Sin embargo, desde hace 10 años que Czech es el arquero indiscutible del Chelsea, el nuevo líder de la Premie League donde ahora buscará su 14° título con el equipo de Mourinho.

Desde hace tiempo que Cech, (mide1,96 metros) es considerado uno de los mejores arqueros del mundo junto con Gianluigi Buffon (Juventus) e Iker Casillas (Real Madrid).

Lewandowski no ha debutado en los Mundiales.
ROBERT LEWANDOWSKI

Lewandowski no pudo llevar a su país a Brasil 2014, luego de haber tenido una muy buena Eurocopa como anfitrión en 2012.

Esta vez, Polonia no ha tenido una buena eliminatoria, ya que finalizó en el cuarto lugar del Grupo 8 con apenas 13 puntos, por debajo de Inglaterra (22), Ucrania (21) y la sorprendente Montenegro (15). Por lo tanto, el extraordinario delantero del Borrusia Dortmund tendrá que esperar al menos otros cuatro años más para tener la oportunidad de jugar su primer Mundial, en Rusia 2018.

El presente tampoco es muy bueno para el Dortmund en la Bundesliga, ya que el equipo de Jürgen Klopp se encuentra en el tercer lugar con 39 puntos, a 17 unidades de su archirrival, el líder Bayern Munich, que se encamina hacia el bicampeonato.

Sin embargo, Lewandowski se destaca como uno de los protagonistas en la tabla de goleadores con 13 tantos, a uno del colombiano Adrián Ramos (Hetha Berlin), el máximo goleador.

Ahora, el máximo desafío que tiene Lewandowski  es llevar al Dortmund nuevamente a la final de la Champions League 2014 en Lisboa, tal como ocurrió el año pasado, cuando cayó sobre la hora frente al Bayern Munich  la definición del título en  Wembley.

Una vez finalizado el Mundial, el delantero polaco de 25 años, ganador de 2 Bundesliga, y una Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania con el Dortmund, se irá al poderoso Bayern tras haber firmado un contrato millonario durante las próximas cinco temporadas. Hasta el momento, Lewandoswki disputó 57 partidos con la selección de Polonia y anotó 18 goles.
¿Bale, sin mundiales como Ryan Giggs?

GARETH BALE 

Increíblemente, el pase más caro en la historia del fútbol (costó 100 millones de euros su traspaso del Tottenham al Real Madrid) tenga el mismo destino que su compatriota, el legendario Ryan Giggs (40 años), quien nunca pudo disputar un Mundial para la selección de su país.

Gales finalizó las eliminatorias en el quinto lugar sobre seis equipos y con apenas 10 puntos, por debajo de Bélgica (26), Croacia (17), Serbia (14), Escocia (11). Solo logró superar a la humilde Macedonia, por lo que quedó nuevamente demostrado que se necesita más de un jugador de gran calidad para llevar a su equipo hacia una Copa del Mundo.

Sin embargo, el futuro de este volante-extremo del Real Madrid promete ser alentador, ya que su actual equipos es uno de los grandes protagonistas de la Liga de España y comparte la punta junto con el Barcelona y Atlético Madrid, con 57 puntos.

Pero su máximo desafío será obtener la décima Champions League y cortar 12 años de sequía internacional en el Real Madrid. 

El zurdo y potente  gales de 24 años forma una temible dupla de ataque junto a Cristiano Ronaldo, la mega estrella del Real Madrid. También puede jugar como volante recostado sobre la derecha o como delantero extremo por izquierda, haciendo dupla con el francés Karim Benzemá, el español Jesé y hasta el mismísimo Di Mará (compiten por el mismo puesto).

Gareth Bale fue nombrado mejor jugador de la Premier League en las temporadas 2010/11 y 2012/13 jugando para el Tottenham y ahora está escribiendo sus primeras páginas en el Real Madrid, con 11 goles en 23 partidos entre Liga de España (9) y Champions(2) y Copa del Rey (0) . Hasta el momento, lleva convertidos 11 goles en 43 partidos con la camiseta de Gales.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario