lunes, 17 de febrero de 2014

El calor frena los partidos en Brasil 2014

Algunos partidos del Mundial podrían ser parados por el calor.
El calor extenuante será el principal rival que tendrá la mayoría de los equipos europeos en Brasil 2014. Por cuestiones horarias entre un continente y otro y su relación directa con la televisación del Mundial para el Viejo Continente, de los 64 partidos previstos, 24 se jugarán al mediodía, por lo que no queda otra alternativa que acostumbrarse a soportar el clima caribeño que hay en varias regiones del país organizador de la Copa.

Es por eso que el director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, anunció que algunos partidos del Mundial podrían tener interrupciones técnicas para atenuar las altas temperaturas que hay en algunas ciudades que son sede de la Copa. Los partidos serían parados a los 30 minutos de cada tiempo para que los jugadores puedan refrescarse.

Además, y desde el punto de vista médico, hay 7 partidos de alto riesgo que comenzarán a las 13.00, la hora pico del extremo calor en la región nordeste de Brasil.

"Es un asunto médico. Vamos a decidir esto antes de cada partido. No vamos a comunicar estas pausas porque va a depender de la situación del partido de cada día. Nuestras autoridades médicas evaluarán cada situación en particular, la comunicarán y luego se decidirá", señaló Dvorak. La decisión de interrumpir los partidos a los 30 minutos de cada tiempo fue aprobada por el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke.

Sin embargo, Dvorak manifestó que el calor no es un tema que preocupe a la FIFA, ya que los jugadores tendrán bebidas y toallas frías a mano para amortiguar los efectos del calor, sino que lo importante es la salud de los futbolistas. "No queremos hablar mucho de eso. Nuestra intención principal es cuidar la salud de los jugadores. Punto final", remató.

Los 7 partidos de alto riesgo son:

13/06 – 13.00 México vs. Camerún (Natal)
16/06 – 13.00 Alemania vs.Portugal (Salvador)
20/06 – 13.00 Italia vs. Costa Rica (Recife)
24/06 – 13.00 Italia vs. Uruguay (Natal)
25/06 – 13.00 Bosnia vs.Irán (Salvador)
26/06 – 13.00 EE.UU. vs. Alemania (Recife)
29/06 – 13.00 1° Grupo B vs. 2° Grupo A (Fortaleza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario