martes, 18 de febrero de 2014

La FIFA ratificó a Curitiba para el Mundial

Así luce el estadio de Curitiba a 114 días para el Mundial.
Finalmente, la FIFA ratificó la sede de Curitiba como escenario para el Mundial Brasil 2014. Más allá de que las obras tenían un importante retraso, el estadio Arena da Baixada fue reconfirmado por Jerome Valcke, secretario general del máximo organismo, en su cuenta de twitter, luego de haber inspeccionado esta mañana el estadio.


"Curitiba fue reconfirmada como sede la Copa 2014 por las garantías financieras, el compromiso asumido por todas las partes y el progreso realizado", señaló el dirigente.


Sin embargo, aclaró que "será una carrera apretada contra el tiempo y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas. En Curitiba debe continuar el fuerte ritmo", ya que faltan 114 días para el comienzo de la Copa del Mundo.

El estadio había sido reinaugurado en 1999 y hoy se encuentra en proceso de remodelación, entre las cuales se destaca el agregado de tribunas paralelas al campo para tener una capacidad de 41.456 espectadores.

En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase:

16 de junio - Irán vs. Nigeria (Grupo F)
20 de junio - Honduras vs. Ecuador (Grupo E)
23 de junio - España vs. Australia (Grupo B)
26 de junio – Argelia vs. Rusia (Grupo H)

Además, Curitiba es la ciudad que España (campeón defensor) ha elegido para su alojamiento y sede de concentración durante el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario