lunes, 1 de diciembre de 2014

Messi, Cristiano Ronaldo y Neuer, candidatos al Balón de Oro 2014

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neuer, los candidatos al Balón de Oro 2014.
La FIFA dio a conocer los nominados al Balón de Oro 2014 sin demasiadas sorpresas: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el alemán Manuel Neuer fueron escogidos en la terna para definir por el galardón al mejor jugador del planeta en esta temporada. También se conocieron otras nominaciones como el premio Puskas al mejor gol y al los ternados al mejor director técnico del año.

La ceremonia se realizará el próximo 12 de enero en Zurich (Suiza), donde se encuentra la sede de la FIFA.

Messi y Cristiano Ronaldo estarán nuevamente presentes en la disputa del Balón de Oro, como ha ocurrido en los años 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. En cambio, Neuer estará por primera vez en la nominación y sucederá al italiano Gianluigi Buffón (2006) como arquero ternado a recibir el máximo galardón.

Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2008 y 2013.  ¿El tercero, e 2014?
Cristiano Ronaldo era una fija para todos, ya que ha tenido un año espectacular en el Real Madrid, donde ganó la Champions League para los merengues después de 10 años, donde además se convirtió en el máximo goleador de la competencia en una temporada, con 17 tantos. Además, se convirtió en el máximo artillero de la selección de Portugal y goleador absoluto en competencias de la Eurocopa, entre otros tantos récords.

De esta manera, CR7 irá por su tercer Balón de Oro tras haber ganado en 2008 y en 2013. Ahora defiende su reinado como el mejor del mundo.

Una imagen que impacta: Messi y sus 4 Balones de Oro.
En cambio, Lionel Messi ha tenido un año regular de acuerdo a lo que venía demostrando en las últimas temporadas, aunque los “especialistas” entendieron que La Pulga tiene que estar nominado por octava vez consecutiva, en busca de su quinto Balón de Oro tras haber ganado cuatro consecutivos: 2009, 2010, 2011 y 2012. ¿Los motivos? Messi fue finalista del Mundial de Brasil 2014 (obtuvo el polémico Balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo por parte de la FIFA). Además, acaba de pulverizar dos nuevos récords como el máximo goleador de la Champions League con 74 conquistas (dejó en el camino la plusmarca del español Raúl, con 71) y máximo goleador en la historia de la Liga de España con 253 goles (superó la marca que tenía Telmo Zarra, con 251). Sin embargo, sus lesiones continuas le jugaron una mala pasada aunque una vez recuperado, su rendimiento no ha sido el de siempre, tanto en la selección Argentina como en el Barcelona.

¿Neuer, el mejor arquero del mundo. Será Balón de Oro?
Por último, Neuer ha tenido un año espectacular por donde se lo mire. Bicampeón de la Bundesliga con el Bayern Munich, ganador de la Copa de Alemania y campeón del Mundo con la selección de Alemania después de 24 años, donde además se dio el lujo de ser un arquero que jugaba como “líbero”. Su actuación le valió la distinción como el mejor arquero del MundialNeuer sería la representación del fútbol germano, que tenía a otros cinco candidatos a obtener el Balón de Oro (Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, homas Müller, Toni Kroos y Mario Götze) y tal vez, la reivindicación de los porteros a lograr este premio, algo que no ocurre desde 1963, cuando legendario ruso Lev Yashin había sido nominado

El gol del año

Ya están los tres goles candidatos al denominado “premio Puskas”, el mejor gol del año y dos de ellos corresponden al Mundial de Brasil.

La espectacular volea de media vuelta de James Rodriguez le valió la consideración de los expertos para meterse en la terna. Aquella tamaña definición del actual engancha del Real Madrid significó la apertura del marcador de Colombia, que logró el pasaporte a los cuartos de final por primera vez en la historia luego de haber eliminado a Uruguay por 2 a 0, y nada menos que en el Maracaná.




También está como candidato la impresionante palomita de Robin Van Persie a España, en el segundo partido de la Copa del Mundo, que terminó en un aplastante 5-1 de la Naranja Mecánica frente a la Roja.




Por último, lo más llamativo es la nominación de una mujer al premio Puskas. El golazo de la irlandesa Stephane Roche se metió entre los espectaculares tantos de James y Van Persie. La jugadora del Peamount United realizó una espectacular definición al recibir el balón, tirar un sombrero y terminar con una perfecta volea con destino de gol, y todo eso sin que la pelota tocara el suelo ¿Quién se llevará el premio Puskas al mejor gol del año?




El mejor entrenador

Esta nominación también se las trae ya que la FIFA nominó a Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Joachim Löw como en entrenador del año.

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid busca el reconocimiento.
Ancelotti (Italia/Real Madrid) le devolvió la grandeza al Real Madrid tras quebrar 10 años sin conquistas internacionales, luego de que el club merengue se quedara con la “décima” Champions League.

Ahora, el Real Madrid goza de su hegemonía en el continente europeo gracias a la impronta que le ha dado el italiano Ancelotti, un exitoso entrenador que conoce de títulos por su pasado lleno de gloria como DT del Milan entre otros grandes equipos.
Simeone, un argentino ternado entre los mejores DTs del mundo.

Tal vez, Simeone tenga más mérito en obtener este premio, ya que el argentino le dio el toque de distinción que tanto buscaba el Atlético de Madrid a base de esfuerzo, sacrificio y humildad para el club colchonero.

De la mano del Cholo, uno de los máximos ídolos del club colchonero, el Aleti logró la Liga de España después de 19 años y además fue finalista de la Champions League 2013-14, donde perdió el titulo frente al Real Madrid, en un gran partido en Portugal.

¿Llegó la hora de Jaochim Löw como mejor DT del mundo? 
En cambio, Löw viene de conquistar la Copa del Mundo como seleccionador de Alemania, nada menos que en Brasil, la tierra de los pentacampeones del mundo. 

Después del mal trago que significó la eliminación en semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010, a manos de España y tras dos frustraciones en las Eurocopa de 2008 y 201, la Mannschaft volvió a la gloria tras convertirse en la única selección europea en haber ganado la Copa en continente americano y eso no es todo, aquel lapidario 7-1 en la semifinal frente a Brasil quedará en la historia del fútbol mundial.
     
Cabe señalar que todos los nominados fueron seleccionados gracias al voto de los capitales y entrenadores de las selecciones nacionales y de las 209 asociaciones miembro de la FIFA, así como integrantes especializados de la prensa internacional seleccionados por la FIFA y de la revista France Football.

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario