viernes, 19 de diciembre de 2014

Ranking FIFA: podio para Alemania, Argentina y Colombia

Alemania, campeón den Brasil, finaliza como N°1 del mundo.
Alemania y Argentina, finalistas en el Mundial de Brasil 2014 finalizaron el año en lo más alto del podio según el último ranking de la FIFA, que además le otorgó a Colombia el tercer lugar para completar el podio entre las mejores tres selecciones del mundo.

De las 10 mejores selecciones del mundo, cuatro de ellas son sudamericanas (Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay), ratificando así el gran momento que atraviesan las selecciones en esta región continental y con vistas a una Copa América que se las trae.

Alemania, último campeón del Mundo finalizó el año en lo más alto del ranking y ratificó su hegemonía en el fútbol  después de haber conseguido su cuarto título en Brasil 2014 que significó la caída del reinado de España.
Por primera vez desde 1993, Alemania permanece como N°1 del mundo y donde además las primeros veinte lugares no han sufrido alteraciones desde el último ranking de la FIFA del mes de noviembre.

En tanto, Argentina terminó en el segundo lugar tras haber sido finalista en el Maracaná.  Aquella derrota frente a Alemania (1-0) significó la partida de Alejandro Sabella al frente de la dirección técnica de la selección albiceleste. Pero con la llegada de Gerardo Martino, Argentina disputó cinco amistosos con suerte dispar: venció a Alemania (4-2), Hong Kong (7-0) y Croacia (2-1) pero cayó frente a Brasil (2-0) y Portugal (1-0).

El tercer lugar es la para la Selección Colombia, la gran revelación en Brasil 2014 que quedó eliminada en cuartos de final a manos de Brasil, el anfitrión. Pese al sorpresivo tercer puesto, la selección cafetera jamás ha llegado tan alto.

El cuarto puesto del escalafón corresponde a Holanda, tercero en Brasil 2014 y el quito lugar es para Bélgica, que cayó en cuartos frente a la Argentina en la última Copa del Mundo.

Brasil, humillado en el 7-1 frente a Alemania en semifinales en su propia casa, es el “dueño” del sexto puesto y busca escalar posiciones a partir de la llegada de Dunga en su segundo ciclo como entrenador de la verderamarelha. 

Otra curiosidad es que, llamativamente, Portugal, eliminado en primera ronda, finaliza en el séptimo lugar. El octavo puesto del ranking es para Francia, eliminado por Alemania en cuartos, en el último Mundial.

Además, España, que reinaba el ranking durante los últimos cuatro años, fue desplazado del primer lugar para finalizar el 2014 en el noveno puesto una vez consumado su fracaso en el Mundial de Brasil tras haber quedado afuera en primera ronda. El último lugar del “top ten” es para Uruguay, eliminado en octavos a manos de Colombia, que lo derrotó por 2 a 0 con aquel recordado golazo de James Rodríguez en el estadio Maracaná .


Así finalizó el top ten del último ranking de la FIFA en 2014:

Alemania (1725 puntos)
Argentina (1538)
Colombia (1450)
Bélgica (1417)
Holanda (1374)
Brasil (1316)
Francia (1160)
Portugal (1160)
España (1142)
Uruguay (1153)

Clic aquí para ver el ranking completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario