viernes, 27 de marzo de 2015

Con o sin Messi, Argentina enfrenta a El Salvador

Messi, sentado en el banco, espera su oportunidad para jugar.
La selección Argentina comienza un nuevo año con dos únicos amistosos en su gira por los Estados Unidos, de cara a la puesta a punto para la Copa América de Chile 2015, donde buscará obtener un título internacional después de 23 años. Con Messi como duda, el equipo albiceleste enfrentará a El Salvador, en un amistoso a disputarse en Washington D.C. El partido comenzará a las 17.30 (hora Argentina) y será transmitido por el canal de cable TyC Sports.

Este compromiso servirá para que el entrenador Gerardo Martino pueda sacar conclusiones sobre los nuevos convocados, algunos como Javier Pastore y Carlos Tevez,, que ya vistieron la camiseta albiceleste, y otros del ámbito local (Rogelio Funes Mori o Federico Mancuello) o algunos conocidos por el “Tata” (Maxi Rodriguez o Nahuel Guzmán)


La rueda de prensa de Martino dejó mas dudas que certezas.
EL CASO MESSI

Messi, capitán y estrella de la selección Argentina, era hasta el momento la máxima atracción de este amistoso, pero el crack del Barcelona padece una leve lesión en el empeine del pie derecho tras haber disputado el clásico frente al Real Madrid (2-1), el domingo pasado.

Las alarmas se encendieron el martes pasado, cuando el N°10 albiceleste había dejado la concentración en Washington para someterse a una serie de estudios en su pie derecho.

Inmediatamente, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) descartó de plano la posibilidad de una lesión, ante rumores que iban creciendo en torno a la situación de Messi. En el comunicado oficial, la AFA mencionó que los estudios arrojaron que la estrella argentina no padece ningún tipo de lesión.
Sin embargo, las sospechas volvieron a levantarse cuando Messi quedó descartado en la práctica del jueves al realizar trabajos diferenciados. Tampoco participó del posible armado del primer equipo y segundo equipo que planea Martino. Sin embargo, Messi pidió jugar...


El comunicado de la AFA del martes indica que Lionel Messi no está lesionado. 

Este viernes, y en conferencia de prensa, Martino no confirmó a Messi entre los titulares y otra vez creció el revuelo. “Tenemos que ver la evolución de Leo”, reconoció el ex DT de la selección de Paraguay, Newell’s, Barcelona, entre otros.

De esta situación se desprenden tres cosas:

1) Leo Messi no está en su plenitud, por lo que iría al banco de suplentes o directamente quedaría fuera del equipo para enfrentar a El Salvador.

2) Martino prefiere preservar a Messi para no dañar la relación entre la AFA y el Barcelona, visiblemente molesto por entregar al mejor jugador de la historia del club. Y  más lo estaría con Messi en el campo de juego, teniendo en cuenta los próximos compromisos como los partidos de ida y vuelta frente al PSG, por los cuartos de final de la Champions League y los encuentros de la Copa del Rey y de la Liga de España.

3) El comunicado de la AFA no ha sido otra cosa que querer “maquillar” la lesión del jugador ya que a las claras, Messi no está al cien por cien para enfrentar a El Salvador.

EL EQUIPO 

Es casi un hecho que Messi no sea de la partida, posiblemente tampoco integre el banco de suplentes. Y, en tal caso, el ahora “repatriado” Carlos Tevez (Juventus) sería el enganche del equipo argentino. Arriba estarían dos mundialistas: Ángel Di María (Manchester United) y Gonzalo Higuain (Napoli) un poco más adelantado.

El resto del equipo será casi una novedad, ya que este partido es una buena excusa para probar tanto a los jugadores convocados como el funcionamiento que pretende Martino.

El arquero será Nahuel Guzmán (Tigres, de México) y mantendrá al experimentado Pablo Zabaleta (Manchester City) como lateral derecho. Sin embargo, la defensa será la gran novedad, ya que además estará integrada por Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (River Plate) y Lucas Orban (Valencia).

El medio será de pura marca y proyección con Roberto Pereyra (Juventus) y Ever Banega (Sevilla) mientras que Ezequiel Lavezzi (PSG) cumplirá la función de “7-8” pero arrancando desde el medio.

Y arriba, los ya mencionados Tevez, Di María e Higuaín.

Argentina vs El Salvador jugaron por única vez en España'82.
UN SOLO ANTECEDENTE

El de este sábado será el segundo enfrentamiento en el historial entre Argentina y El Salvador.

Curiosamente, el primero ocurrió hace 33 años y nada menos que en por el Grupo C del Mundial de España ’82, con victoria argentina por 2-0 (goles de Passarella y Bertoni).

Además, será el sexto partido de Martino como técnico de la selección Argentina. Hasta el momento registra tres victorias (Alemania, Hong Kong y Croacia) y dos derrotas (Brasil y Portugal).

PRBABLES FORMACIONES

Argentina:   Guzmán; Zabaleta, Musacchio, Funes Mori y Orban; Pereyra, Banega; Lavezzi, Tevez, Di María; Higuaín. DT: Gerard Martino.

El Salvador:  Derby Carrillo o Luis Contreras; Andrés Flores, Álex Mendoza, Milton Molina, Raúl Renderos y Álex Larín; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Pablo Punyed y Jaime Alas; Rafael Burgos. DT: Albert Roca.

Estadio: FedEx Field (Washington DC)
Hora: 17.30 (hora ARG)
TV: TyC Sports (para Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario