viernes, 10 de octubre de 2014

Argentina vs Brasil, Superclásico a la medida de China

Messi vs Neymar, la gran atracción en Argentina vs Brasil.
El Mundial ya quedó atrás y es hora de renovarse. Argentina y Brasil volverán a verse las caras en el "Clásico de las Américas", con la particularidad de que el "amistoso" entre ambas potencias se jugará en China. El encuentro se llevará a cabo a las 9.00 (hora de Argentina y Brasil) en el Nido de Pájaros de Beijing.

En esta fecha FIFA, el partido entre dos históricos rivales tiene gran expectativa mundial y ha levantado la temperatura en el gigante asiático, ya que reúne a dos de las tres estrellas más importantes del planeta fútbol: Lionel Messi y Neymar, la temible dupla de ataque del Barcelona estarán ahora enfrentados para defender las camisetas albiceleste y verdeamarela, respectivamente.

Además, será el segundo partido bajo la dirección técnica de Gerardo Martino luego de haber derrotado a Alemania por 4-2 en el último amistoso disputado en Düsseldorf.

De a poco, Argentina comienza a mostrar nuevas caras respecto al plantel que presentó en el Mundial de Brasil, donde fue subcampeón tras caer en la final ante Alemania por 1-0 en el Maracana.

Martino apuesta a una leve renovación con un cambio de sistema (4-4-2 en lugar del 4-4-3) y pequeños retoques en el medio, aunque no dejan de ser llamativos.

Entre las principales novedades, el Tata sorprendió con la inclusión del Roberto Pereyra (Juventus) en el mediocampo al igual que la convocatoria de Javier Pastore (PSG), que también estará entre los 11 como volante aunque aún no se sabe si jugará por derecha o lo hará por izquierda.

El resto es prácticamente conocido, es decir, Martino optó por los nombres que estuvieron en la final del Mundial a excepción de Di Maria, aunque esta vez jugará más suelto en la ofensiva.

El arco estará ocupado por Sergio Romero (Sampdoria) mientras que la defensa será la misma: Pablo Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Manchester City), Federico Fernández (Swansea) por el lesionado Garay, y Marcos Rojo (Manchester United) como lateral por izquierda. Javier Mascherano (Barcelona) será el patrón en el medio campo mientras que la delantera estará compuesta por Messi (Barcelona) y Agüero (Manchester City). Gonzalo Higuaín (Napoli) estará en el banco. Y Tévez...? mirará el partido desde su casa....

"Ambas selecciones tienen una base de Copa del Mundo y una parte nueva. Brasil sostiene el esquema y tiene en Neymar a un jugador muy desequilibrante, muy difícil de marcar. Hay que estar siempre encima de él y no darle espacios", señaló Martino en conferencia de prensa.

POR LA RECONSTRUCCION

Distinto es el panorama de Brasil, que deberá comenzar este proceso desde cero para alejarse del mal trago que significó el humillante 7-1 frente a Alemania en las semifinales de la última Copa del Mundo que lo tuvo como país anfitrión.

Es por eso que Dunga, en su segundo ciclo como DT de la canarinha y tras la sucesión de Luis Felipe Scolari al frente de la selección nacional, apostará por los mismos jugadores que disputaron los amistosos post mundialistas ante Colombia y Ecuador, ambos triunfos por la mínima diferencia, en la última gira por los EE.UU.

La única modificación de relevancia será el ingreso de Elías (Corinthians) por el volante Ramires (Chelsea), ausente por lesión para los amistosos con Argentina y Japón.

Para esta gira, Dunga ha convocado a dos estrellas con exitoso pasado en la verdeamarela, pero tanto Kaká (Sao Paulo) como Robinho (Santos) estarán en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo frente a su clásico rival.

"Argentina viene de hacer una gran final y de ser subcampeona del mundo. Nosotros estamos arrancando un ciclo. No tengo la llave o la receta para ganar, son partidos de rivales importantes", señaló Dunga, para así despejar las diferencias que hoy encuentra entre ambas selecciones campeonas del mundo.

HISTORIAL CELESTE Y BLANCO

El del sábado será el 98° enfrentamiento entre argentinos y brasileños desde 1914. El conjunto albiceleste le lleva apenas un partido de ventaja en el historial sobre el Scratch, con 36 victorias de los argentinos frente a 35 triunfos de los brasileños, y 24 empates.

Por su parte, será la tercera ocasión en la que se disputará la Copa entre ambas selecciones. Antes, el Superclásico de las Américas se había jugado con partidos de ida y vuelta y el ganador fue Brasil. En 2011, superó por 2-0 a la Argentina en la revancha en Belém, tras el 0-0 en la ida en Córdoba.

En 2012, esta Copa se definió por penales en La Bombonera, tras el triunfo de la verdeamarela como local en Goiânia (2-1) y la victoria argentina se impusiera en la cancha de Boca por el mismo resultado.

Formaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, F. Fernández y Rojo; Roberto Pereira, Mascherano, Pastore y Di María, Messi y Agüero. DT: Gerardo Martino.

Brasil: JeffersonDanilo, Miranda, David Luiz y Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias, Oscar, Willian, Tardelli y Neymar. DT: Dunga.

Arbitro: Fu Ming (CHN)
Estadio: Nido de Pájaros (Beijing)
Hora: 9.00 (hora ARG y BRA)
TV: La TV Pública y TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario