martes, 13 de mayo de 2014

España tiene a los 30 preseleccionados

España lleva a sus grandes figuras a defender el titulo.
Finalmente, España tiene a sus 30 jugadores para defender el titulo en Brasil 2014. El técnico Vicente del Bosque dio a conocer la lista de los preseleccionados para la Copa del Mundo, en un plantel plagado de figuras aunque la lista definitiva se conocerá recién el 2 de junio.

A la hora de confeccionar el listado, Del Bosque se basó en los jugadores que ganaron el título en Sudáfrica 2010, como Andrés Iniesta y Xavi (ambas estrellas del Barcelona) y Fernando “Niño” Torres (Chelsea). También estará otro campeón del mundo, el experimentado arquero Iker Casillas (Real Madrid), quien jugará la final de la Champions League frente al Atlético de Madrid en Lisboa (24 de mayo).


Otros de los nombres rutilantes que aparecen en La Roja son Alvaro Negredo y David Silva (flamantes campeones de la Premier League con el Manchester City), Juan Mata (Manchester United), David Villa y su compañero en la delantera, el hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid), que jugará su primera Copa del Mundo.

Entre las ausencias más notorias se destacan las del defensor Alvaro Arbeloa y el volante Isco, ambos del Real Madrid. Sin embargo, el plantel cuenta con jugadores de peso que llevaron a conquistar dos Eurocopa (2008 y 2012) y su primer Mundial de fútbol (Sudáfrica 2010).

Cabe señalar que, en caso de lesión, el jugador que sustituyera al hipotético lesionado no tendría que estar presente necesariamente en la lista provisional de 30 jugadores.

A CONTINUACION, LA LISTA DE LOS 30 DE ESPAÑA: 

ARQUEROS: 
Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoli, Italia) y David de Gea (Manchester United, Inglaterra).

DEFENSORES:
Sergio Ramos y Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoli), Javier Martínez (Bayern Múnich, Alemania), Juanfrán (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra) y Alberto Moreno (Sevilla).

MEDIOCAMPISTAS:
Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Santi Cazorla (Arsenal, Inglaterra), Ander Iturraspe (Athletic Bilbao), Thiago Alcántara (Bayern Múnich, Alemania), Juan Mata (Chelsea, Inglaterra), David Silva y Jesús Navas (Manchester City, Inglaterra).

DELANTEROS:
Diego Costa y David Villa (Atlético Madrid), Pedro (Barcelona), Fernando Llorente (Juventus, Italia), Alvaro Negredo (Manchester City, Inglaterra) y Fernando Torres (Chelsea, Inglaterra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario