martes, 13 de mayo de 2014

Bélgica, casi listo para Brasil 2014

Bélgica está casi listo para Brasil 2014.
Bélgica tiene prácticamente definido quiénes serán sus jugadores que irán a Brasil 2014. El DT Marc Wilmots dio a conocer su lista de 24 convocados para el Mundial, de los cuáles, tan solo deberá descartar a un solo futbolista y lo más probable es que sea un arquero ya que el entrenador convocó a cuatro porteros.

Además, Wilmots llamó a dos jóvenes talentos, Adnan Januzaj, la joven promesas del Manchester United que finalmente se decidió por defender los colores del país belga, y Divock Origi (Lille), también de 19 años pero hasta el momento no ha debutado con la selección mayor.

El entrenador convocó a Origi para reemplazar a Christian Benteke, que se pierde el Mundial por lesión (rotura del tendón de Aquiles).



Wilmots ha llamado cuatro arqueros, ya que Koen Casteels (Hoffenheim) continúa  recuperándose de una fractura de tibia y podría no estar en condiciones de acudir a Brasil. Esa sería la única variante para oficializar el listado de los 23 que estarán en Brasil 2014

En Bélgica están todos las estrellas que devolvieron al país europeo a los primeros planos y se perfilan a ser el equipo revelación del Mundial.  Ellos son el arquero Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), el defensor  y capitán Vincent Kompany (campeón con el Manchester City), el volante-delantero Eden Hazard (Chelsea), o el mediocampista Marouane Fellaini (Manchester United).

Bélgica,  cabeza de serie del Grupo H, tendrá un auspicioso debut frente a la selección de Argelia, el 15 de junio en Belo Horizonte. Luego vendrán Rusia (el 22 en el Maracaná) y cerrará su participación en primera ronda ante República de Corea (el 26 en Sao Paulo).

A CONTINUACION, LOS 24 CONVOCADOS DE BELGICA 

ARQUEROS:
Thibaut Courtois (Atlético Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ENG), Koen Casteels (Hoffenheim/GER), Silvio Proto (Anderlecht/BEL)

DEFENSORES:
Toby Alderweireld (Atlético Madrid/ESP), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Daniel Van Buyten (Bayern Múnich/GER), Vincent Kompany (Manchester City/ENG), Jan Vertonghen (Tottenham/ENG), Thomas Vermaelen (Arsenal/ENG), Nicolas Lombaerts (Zenit San Petersburgo/RUS), Laurent Ciman (Standard Lieja/BEL).

MEDIOCAMPISTAS:
Axel Witsel (Zenit San Petersburgo/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ENG), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ENG), Nacer Chadli (Tottenham/ENG), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/GER)

DELANTEROS:
Romelu Lukaku (Everton/ENG), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea/ENG), Kevin Mirallas (Everton/ENG), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ENG).

PERFIL DE LA SELECCION DE BELGICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario