miércoles, 30 de marzo de 2016

Eliminatorias: 4 grandes victorias y un Brasil en problemas

Ganaron Colombia, Uruguay, Argentina y Chile. Brasil apenas empató y está afuera del repechaje.
Las Eliminatorias van tomando forma y color y cada fecha se vuelve más apasionante. Argentina y Colombia fueron los grandes ganadores de esta sexta jornada por haber conseguido seis puntos sobre seis jugados. Uruguay llegó a la cima junto a Ecuador, que perdió el invicto, y Chile se ha recuperado.

La gran decepción sigue siendo Brasil que logró remontar un 2-2 sobre la hora frente a Paraguay y quedó muy lejos del lote de punteros. Hoy, la verdeamarela se encuentra en el sexto puesto y por primera vez peligra su clasificación para jugar una Copa del Mundo, que hasta el momento tiene asistencia perfecta.
Colombia armó su propia fiesta para quitarle el invicto a Ecuador.
LOS GRANDES GANADORES

Sin dudas, el primer gran ganador ha sido Colombia, que logró un agónico triunfo frente a Bolivia en la fecha pasada y ahora le ha quitado el invicto al líder Ecuador a puro fútbol, en un categórico 3 a 1 en Barraquilla. Hasta el resultado parece mentiroso de acuerdo a lo que se ha visto en el partido, una verdadera exhibición del equipo cafetero.

Carlos Bacca (2) y un juvenil pero ambicioso Sebastián Pérez fueron los protagonistas en las redes. James Rodriguez jugó un partidazo. También acompañó Cuadrado. Sobre la hora, Michael Arroyo anotó el descuento con un golazo de tiro libre.



Argentina fue el otro gran triunfador de la doble jornada FIFA. Primero, le sacó la espina de encima el derrotar a Chile (último campeón de la Copa America) por 2 a 1 en Santiago, y luego se despachó con una gran producción para doblegar a la débil Bolivia por 2 a 0 en un maltrecho campo de juego en el estadio Kempes de la provincia de Córdoba.

Los goles fueron convertidos por Gabriel Mercado y Lionel Messi, de penal, que llegó a los 50 goles con la camiseta de la Selección Argentina y quedó a solo cuatro tantos de Gabriel Batistuta, el máximo goleador con 54



Argentina ha tenido un gran rendimiento pero no lo ha reflejado en el resultado ante un débil equipo como Bolivia. En el primer tiempo, Mercado (convirtió frente a Chile) abrió la cuenta y más tarde Messi estableció el 2-0 luego de un penal inventado.

En el complemento, el equipo albiceleste fue en busca de la goleada pero careció una llamativa falta de puntería. Messi fue la gran figura al igual que Mercado, Rojo y Mascherano, que volvió a jugar tras haber estado suspendido frente a Chile por acumulación de amarillas.

UN  NUEVO LIDER

Uruguay ha  tenido una gran doble jornada. Tras el heroico 2-2 frente a Brasil en Recife, ahora se despachó con un ajustado triunfo por 1 a 0 frente a Perú en Montevideo para alcanzar a Ecuador y compartir la punta de las Eliminatorias, con 13 puntos cada uno.



Y eso no es todo: Uruguay recuperó a Luis Suárez, su máximo goleador, quien viene de anotar un tanto frente a Brasil el viernes pasado, y además Cavani está de racha (2 goles en 2 partidos). Juntos son dinamita y más sabiendo que el próximo encuentro será el clásico rioplatense frente a la Argentina,en el mes de septiembre.

Frente a Venezuela, Chile se recupera de la derrota que sufrió con Argentina
EL CAMPEON SE RECUPERA

Tras el enorme traspié que sufrió frente a la Argentina en la fecha pasada, finalmente apareció la reacción que tanto se esperan: Chile logró levantar un 1-0 adverso para finalizar con una goleada por 4 a 1 frente al colista Venezuela, en Barinas

La Vinotinto se había ilusionado con el gol de Rómulo Otero, que abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo.





Pero el último campeón de la Copa América sacó a relucir su orgullo para revertir el marcador y así lo ha logrado gracias al doblete de Mauricio Pinilla, y otros dos grito del ídolo Arturo Vidal para poner cifras definitivas al partido.

Ecuador comienza a padecer la presión y el desgaste de las Eliminatorias.
UN TROPEZON PUEDE SER CAÍDA

Ecuador ya comienza a mostrar algunas flaquezas y pone en discusión su liderato. Después de cuatro triunfos consecutivos, el conjunto que dirige el argentino-boliviano Jorge Quinteros ha tenido la peor doble fecha, ya que consiguió un solo punto sobre seis posibles.

El 3-1 que padeció frente a Colombia frente a Barranquilla ha sido categórico. Demasiado por ser el actual líder. Y en septiembre tendrá un duro partido frente al malherido Brasil, que irá por todo. Aunque el conjunto ecuatoriano tendrá un gran aliado: la altura de Quito.

De ahora en adelante, Ecuador tendrá que resistir y cosechar cualquier punto que consiga como local ya que el panorama ha cambiado en solo dos fechas y tiene a varios equipos comiéndole los talones para superarlo.

Paraguay pasó de la euforia al desconsuelo en el 2-2 final vs Brasil.
PARAGUAY, UN MISTERIO

Tenía todo para ganarlo y nuevamente volvió a fallar sobre el final. De los seis puntos prácticamente en el bolsillo pasó a tener solamente dos unidades reales. A Paraguay volvieron a empatarle sobre la hora y esta vez lo ha padecido, ya que no pudo liquidar a Brasil, un gigante que parecía vencido, que logró un agónico empate por 2 a 2 en Asunción.

Paraguay se puso en ventana con un gol de Darío Lezcano, a los 39 minutos del primer tiempo, pero luego amplió la ventaja con una gran definición de Edgar Benítez, a los 3 minutos del complemento. ¿Partido liquidado?

Pero Brasil fue a buscar el empate con mucha vergüenza con dos goles que llegaron sobre el cierre: Ricardo Oliveira descontó a los 33 minutos del complemento y sobre la hora, Dani Alves (que tenía una noche para el olvido), consiguió el empate salvador por 2 a 2 para darle un pequeño respiro a Dunga, que ya camina por la cornisa.





Cuesta creer ver a Brasil, el único equipo con asistencia perfecta en los Mundiales, ubicado hoy en el sexto lugar de la tabla con 9 puntos sobre seis partidos jugados, es decir, en estos momentos, ni siquiera juega el repechaje; quedaría afuera de Rusia 2018.

Se vienen unas eliminatorias más que complicadas para un equipo acostumbrado a tener grandes figuras y al jogo bonito, pero que está claro que con Neymar apenas es un equipo y sin su estrella, es un rejunte de mediocres jugadores que no defienden la camiseta con grandeza, como indica su historia.

Ricardo Gareca no le encuentra la vuelta a un Perú desanimado.
LA GRIETA

Cumplida la sexta fecha, comienza a percibirse que hay tres grupos bien definidos en las eliminatorias: los que siguen en carrera, los que van por el repechaje  y los que comienzan a despedirse.

En este último caso, tanto Perú  (4) como Bolivia (3) y Venezuela (1) quedaron bastante relegado de los punteros y muy comprometidos con su futuro

El equipo incaico, que apenas había rescatado un magro empate sobre como local por 2 a 2 frente a Venezuela, ha mejorado su funcionamiento pero cayó por 1 a 0 frente al nuevo líder Uruguay, en Montevideo.

Difícil panorama se vislumbra para el entrenador argentino Ricardo Gareca, ya que parece tener los partidos contados.

Bolivia viene de perder frente a Colombia y Argentina, respectivamente, y su futuro no es para nada alentador. El próximo rival será Perú en el mes de septiembre, y todo puede pasar en la altura de La Paz.

Por último está Venezuela, un equipo batallador que por momentos juega lindo pero no consigue ganar en seis fechas. El equipo caribeño ha retrocedido en varios aspectos desde el punto de vista futbolístico. La Vinotinto consiguió un punto sobre seis posibles y si sigue perdiendo más partidos deberá despedirse de Rusia 2018 mucho antes de que finalicen las Eliminatorias.


RESULTADOS - Fecha 6
Argentina 2-0 Bolivia 
Venezuela 1-3 Chile 
Colombia 3-1 Ecuador 
Uruguay 1-0 Perú 
Paraguay 2-2 Brasil 


Aquí, el FIXTURE completo de las Eliminatorias

POSICIONES



Nota creada y firmada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario